CABA

Marcha de las Sillas Vacías: Se agrava la situación del sistema de atención a la discapacidad

Este miércoles 7 de noviembre a las 10 de la mañana en Plaza de Mayo, Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en el Foro de Promoción y defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad, harán la Marcha de las Sillas Vacías para evidenciar la grave situación por la que atraviesa el sector.

Se le entregará un petitorio al presidente y se colocarán más de 100 sillas de ruedas vacías alrededor de la pirámide de mayo, para pedirle que tenga en cuenta a  uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas con discapacidad

Los profesionales y trabajadores emitieron un comunicado en el que «Exigimos al presidente Mauricio Macri:

–          Se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97 que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad.

–          Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.

–          Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.

–          Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias.

–          Implementación de la red nacional de rehabilitación.

–          Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba