Macri y el sistema de votación: «Es arcaico»
El precandidato a presidente de Cambiemos por el PRO, Mauricio Macri se quejó de que «con este sistema no sabremos hasta la madrugada los números de la elección». «Se movilizó mucha gente para fiscalizar fuera de su distrito», destacó. Denunció «robo de boletas» aunque la Cámara Electoral afirmó que «no recibieron ninguna denuncia formal».
«Con este sistema arcaico en vez del sistema único, ya empezó el robo de boletas. Los fiscales están preparados, reponiendo. Los de las avivadas hacen lo que sabemos todos: entran y se llevan boletas. Yo voy a fiscalizar permanentemente porque cada voto es un sueño y debemos cuidar nuestros sueños y que el recuento refleje lo que los argentinos queremos hacer a futuro», afirmó Macri tras emitir su voto.
Macri también se refirió a sus compañeros de espacio y contrincantes en la interna, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. «Hablé ayer con Lilita y con Ernesto. Estamos en contacto permanentemente: Estoy muy contento con este trabajo de unidad».
Por último, Macri volvió a destacar el rol de los fiscales: «Lo que pasó con la fiscalización no se vio nunca. Mucha gente se movilizó fuera de su distrito o fueron a la capacitación cuando nunca habían fiscalizado. Están controlando siendo los ojos de millones. Hay muchos jóvenes».