LUIS BURGOS: El misterio de los Ovnis nos sigue rondando.

Por Gabriel Russo –
Como integrante y fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía, Luis Burgos tiene en su haber 53 años dedicados a la investigación de los objetos voladores no identificados (Ovnis) que siguen siendo un misterio para la Humanidad. Desde una postura más cercana a desmitificar estos fenómenos que a alimentar la fantasía que los rodea, Burgos se adentra en la explicación de los registros y avistamientos narrados por testigos, especialmente durante la década del ’40, que “dieron vuelta a la humanidad”-remarcó, pero no descarta que algún porcentaje por pequeño que sea, tenga que ver con anomalías del fenómeno que aún no logran explicar.
Usted dice que cada 100 casos de ovnis, el 90 % son confusiones o fraudes, el 9% corresponde a prototipos terrestres, y solo el 1 % no es explicable. ¿De qué estudio parten estas afirmaciones?
El estudio es en base a todo lo que hacemos de un seguimiento casuístico a lo largo de todos los años- arrancó afirmando Burgos-. Personalmente, hace 53 años estoy investigando el fenómeno y tengo la suerte de llevar una estadística año por año, y al final de cada año allá por diciembre o principios del año siguiente, evaluamos todos los casos que se producen especialmente en Argentina y llegamos a una especie de conclusión de que, lamentablemente sin querer obviamente, la gente muchas veces se confunde creyendo ver un ovni y es una explicación convencional la que hay que dar.
También aparece algún fraude o pilluelo que hoy por hoy con las redes, videos y fotos es fácil hacer un ovni. Después tenemos un remanente de un 9% que evidentemente, al menos yo no tengo ningún tipo de dudas que son prototipos americanos que están haciendo de las suyas tanto en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, etc. Llamémosle espionaje meteorológico científico, etc. Y hay un 1 % que es lo que nosotros buscamos, es decir la anomalía del fenómeno que no la podemos explicar, como no lo han podido explicar estos señores que de tanto en tanto se reúnen en el Pentágono, en el Capitolio de EE.UU. para decir si existen o no los ovnis, y se ha pasado 75 años de ovniología en el mundo.
¿Desde cuándo se llevan registros?
El fenómeno de los ovnis arranca en el año ’47.- En esa época eran ‘platos voladores’, después se invierten a la fase ovni y últimamente esta gente ha querido incluso desplazar la frase ovni por fenómeno aéreo no identificado (UAPs), pero a nosotros acá la gente no nos dice que ve UAPs, son ovnis obviamente. Ya el término ‘plato volador’ lo han dejado de lado.
Un ovni –detalló el especialista-, puede ser desde un pájaro, una centella, un avión a la distancia, una nube, el reflejo de luces en tierra en capas de nubes, un meteorito, un dron, es decir hay que ir descartando y buscar en cada caso la extrañeza que es lo que los va a diferenciar.
A veces me dicen ,”Burgos es muy poco el 1 % “, y si sumamos el 1 % de Argentina y de todos los países desde el año ’47 a hoy, que ya van 75 años, tendríamos miles y miles de casos sin explicar.
Al narrarle una experiencia personal, en San Bernardo, en el año ’77, donde el insistente ladrido de mi perro me llevó a descubrir un círculo en el pasto, que quedó registrado, y donde nunca creció el pasto durante casi 30 años, manteniendo siempre el mismo diámetro, Burgos comentó:
“Eso es una anomalía que nosotros buscamos cuando se producen estos aterrizajes de objetos. La anomalía es que el círculo no se extienda, porque hay una enfermedad del terreno que la produce un tipo de hongo que fructifica desde el subterráneo y se va agrandando año por año. Si usted me dice que esto estuvo inalterable prácticamente durante tanto tiempo y apareció de la noche a la mañana, es más, con el ladrido del perro, estamos en una extrañeza, una anomalía muy evidente. Y es muy interesante lo que me acaba de contar-afirmó-.
El experto se mostró interesado por conocer el diámetro que tenía el círculo, -ahora cubierto con una vivienda -, y prometió tomar apuntes del caso.
Me alegra que me hayas contado esta anomalía, esto es llamativo.
¿No es posible el viaje en el tiempo?
Cuando empieza el fenómeno en el año ’47 y hasta prácticamente la década del ’60 y parte de los ’70 la hipótesis del supuesto origen de los Ovnis eran los extraterrestres, nosotros también estábamos aferrados a esa hipótesis porque no había otra. Con el correr de las décadas y el avance de nuevos casos y el incremento de investigadores, ha habido un montón de variantes que podrían explicar el fenómeno Ovni y una de ellas son los viajeros del tiempo, precisamente.
De acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein revela que “el viaje en el tiempo está estrechamente conectado entre la luz y el espacio, o sea que el límite insuperable que establece la velocidad de la luz es la clave para viajar tanto al futuro como al pasado. . .
Con esta hipótesis de trabajo de los viajes en el tiempo estaríamos ya dejando de lado algo que es la clave del fenómeno, por eso los astrónomos no aceptan el Ovni porque no puede venir de tanta distancia. Viajando en el tiempo ya estaríamos evitando el traslado desde una estrella a la otra que sería nuestro sol, y estarían cohabitando en el tiempo en el mismo espacio físico que nosotros acá en el planeta. Es una hipótesis muy interesante que tiene muchísimos adeptos últimamente.
¿Y el caso de los mundos paralelos?
Los mundos paralelos o interterrestres sería algo conectado intercalado con nuestras tres dimensiones; tal vez podrían explicar muchos casos de esos objetos que aparecen y desaparecen ante la vista del testigo que afirma “se esfumó en el aire, no se fue para ningún lado, se hizo invisible”- esa es otra de las hipótesis, después tenemos los intraterrestres, que estarían cohabitando en el interior de la tierra, o sea hay muchas variantes. Hasta el día de hoy sigue siendo la vedette los extra terrestres. Pero se va abriendo un panorama que da lugar a otros estudios e investigaciones.
Al preguntarle sobre los “marcianos” que descubrió EE.UU. -luego desmentido, y la información que manda el Pentágono, incluyendo a Carter que supuestamente tuvo algún contacto que lo alejo de la política, Burgos amplió:
“El ya había tenido observación de un Ovni en el estado de Georgia en el ’76.
¿Qué es lo que se puede probar?
Todos los cañones de la Ovniología apuntan a que algo ocurrió en Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell,( en el estado de Georgia), pero lamentablemente va a quedar en el mito, porque desde los enanos cabezones que había circulantes adentro de la nave, después empezaron a embarrar la cancha, tirar información trucha, a desmentir, afirmar, se habló de monos, de maniquíes, incluso de niños como un experimento adentro de esa nave. Otros hablaban de un proyecto , un globo.. Se sabe que algo ocurrió, pero haya ocurrido el caso Roswell o no, lo más interesante es esa década del ‘40 que prácticamente dio vuelta a la humanidad. Porque no olvidemos que si los platos voladores aparecen en el ’47 unos días antes de Roswell, ni hablar de la bomba atómica en el ’45, el famoso triángulo de Bermudas que también se hablaba de desaparición de aviones y barcos, nace en el ’45 y el otro famoso y polémico Experimento Filadelfia, nace en el ’43. Es un montón de proyecciones totalmente anómalas de una extrañeza superlativa en solamente 4-5 años de esa década. Ahí es donde está la cuestión.
Burgos también se refirió al proyecto Pegasus (del hombre teletransportado), y señaló que “el tema Ovni viene de la mano con los servicios de inteligencia más allá de lo propagandístico que tiene la Nasa, etc. Cuando tiran una bomba es un búmeran, tiran información, y a las 48 horas la desmienten; eso se viene haciendo hasta el día de hoy.
Hasta el año ’69 para EE.UU. los Ovnis eran una amenaza de la seguridad nacional, dicho por documentos de época. Cuando en el ’69 dijeron de hacer una investigación oficial pusieron a cargo a un doctor que creó el proyecto Libro Azul, de miles de casos que investigaron, donde unos 700 casos fueron no explicables, pero no eran una amenaza espacial.
Hace unos diez días en el Capitolio, nuevamente a la carga a pedir explicación de senadores al Pentágono y la conclusión real. “Nosotros no somos los platos voladores- dice EE.UU., hasta podrían ser rusos o chinos”, es decir pusieron la pelota en el otro lado de la cancha, pero vuelven con el tema de la amenaza de la seguridad nacional. Todo esto en 75 años de ovniología-sostuvo-.
Vos decís que desde el año 2002 “hay un corredor mutilatorio entre dos líneas madres de alta tensión en el oeste bonaerense”¿de qué se trata esto?
Eso es otra cosa, habla de las mutilaciones de ganado, que empezaron en el 2002 y hasta hoy no pararon. El gobierno de entonces da un comunicado a través del SENASA ante la oleada de animales mutilados en los campos que dice. “señores acá tenemos la explicación, del famoso ratón hocicudo”, y se lavaron las manos. Hasta el día de hoy las mutilaciones continúan, no con la frecuencia y ferocidad, pero permanentemente tenemos reportes de todas las provincias de animales mutilados (caballos , vacunos, cabras,etc). Ese corredor salta a la vista en la estadística de casos que hicimos de que el 70 % de las mutilaciones se empezaron a producir en esa franja virtual desde Ezeiza, hasta el Cerro Colorado cruzando la provincia de La Pampa. Ahí ocurrió el 60-70 % de las mutilaciones argentinas, ahí están las dos líneas madres que abastecen de energía eléctrica y los tanques australianos con sus molinos ..quién responde a las mutilaciones hasta hoy, no lo sabemos, pero de que existen, existen.
Un tema paralelo es la Iglesia en algún momento hablaba de que existía un llamado cronovisor, que era el que captaba la sicofonía, es decir el mensaje que había desde el más allá ¿Tenés idea de esto?
Eso se viene hablando hace tiempo. El tema de las señales 2 x 3 aparecen no solo a través de esta persona. Hasta ahora, objetivamente no hay nada. A nivel de señales, hay algunas cosas que todavía están estudiando de señales que han llegado hace 10 -20 años atrás, pero a nivel informativo no tenemos de dónde agarrarnos.
Un cardenal en el Vaticano hablaba de este tema e imprevistamente lo alejaron…
Se dice que en el Vaticano hay mucha información. Son cosas que lamentablemente no están a nuestro alcance ni a través del Vaticano ni del gobierno norteamericano. Por eso amamos y recorremos el país, vamos directo a la fuente, al chacarero, el ruralista, el pescador, el cazador, automovilista en plena ruta en la madrugada. Esa es la gente que convive con el fenómeno.
Por último burgo explico lo que es una “entidad biológica”
“Es lo que ellos le llaman entidad biológica extraterrestre, yo no me animaría a decirlo así, sino ‘humanoide’, porque no sabemos de dónde viene el fenómeno hasta el día de hoy, ó ‘ovninautas’, que van adentro del navío, hacen de las suyas, se acercan a distintos polos de atracción, mutilan ganados, pero no sabemos de dónde vienen, son humanoides de origen desconocido, obviamente”-resumió el experto.