CABA

La Legislatura vota la concesión de los edificios del ex Zoo porteño

La Legislatura porteña votará este jueves el proyecto que propone dar en concesión a empresas privadas gran parte de los edificios que integran el ex zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la polémica por el destino de los animales que actualmente habitan en el lugar.

El recinto hará una segunda lectura de la iniciativa, luego de haber debatido los puntos principales durante una audiencia pública que se realizó a fines de agosto.

Si se aprueba, la medida ya sería sancionada, aunque el oficialismo calcula que se tardará habilitar todas las concesiones.

La idea es poner a disposición algunas de las instalaciones del antiguo Zoo de Palermo, cerrado hace más de dos años y declarado «Monumento Histórico Nacional», para que sean utilizadas por firmas privadas y así generar ingresos para el Ejecutivo local.

Los edificios son: la Casa de los Osos; Condonera; Confitería «El Águila»; Leonera-fosa de los leones; Pabellón de los loros; Pabellón de las fieras; Acuario/Caballerizas; Reptilario; Casita Bagley; Templo hindú de elefantes; Templo hindú de Cebúes; Pabellón ruso; Casa de las jirafas; Chalet de los ciervos- bisontes; chalet de rinocerontes; Antiguo monario azul; Pabellón de camellos; Casa de ciervos-tapires; Choza-ex congoleña; Administración y el Museo de arte infantil (ex Casa de pumas y víboras).

Desde 2016 a la fecha, unos 195 animales murieron en el establecimiento, que se suman a los 806 especímenes que fallecieron entre el 2012 y el 2015, precisó Gonzalo Pascual, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque Interactivo, durante la última audiencia en la que debatió esta iniciativa. (NA)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba