Opinión

LA HISTORIA

Por Carlos Galli.

La historia universal nos enseña que hubo cientos de renunciamientos que cambiaron el destino de los pueblos. Algunos más importantes que otros. Pero sin dudas hubo dos que calaron en cuerpo y alma.

Indudablemente, el primero está infinitamente lejos del resto. Y fue el RENUNCIAMIENTO de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, a vivir con toda su GLORIA, con todo su Poder y su Reino. Porque él mismo dijo: «Mí Reino no es de este mundo». Y vivió entre los pobres, los oprimidos, los desposeídos. Y murió por nosotros en un madero, en una cruz que era la pena de muerte del Imperio Romano. Fue y es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Sin embargo aceptó su crucifixión, para llevarse todos los pecados de cada uno de nosotros. Nació y murió pobre, porque ese era su ejemplo. Enfrentó a los poderosos y les dijo: «Vosotros sois una generación de víboras». «Y son como los sepulcros, blancos y limpios por fuera pero por dentro llenos de miserias y podredumbres». Hoy diría exactamente lo mismo.

El otro renunciamiento, que de todas maneras está a años luz del primero, fue el la única abanderada de los humildes, nuestra entrañable Evita.

Haciendo referencia solamente a nuestro país, todos los renunciamientos postreros, son miles de veces menores. Cuasi un acto de vanidad, soberbia y vana gloria.

El de la Dra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, es tan solo un RENUNCIAMIENTO, esperando el OPERATIVO CLAMOR, para que se se postule a la presidencia de la Nación. Operativo que por ahora, está lejos de ser.

Y el de ayer, del Ingeniero Mauricio Macri, es tan solo, una muestra de cobardía, más que un RENUNCIAMIENTO histórico. Parece que el Ingeniero tiene temor al ridículo y al papelón. Deja el camino al otros candidatos, que son su propio reflejo. Con su «RENUNCIAMIENTO», tiene posibilidades hasta un candidato radical, partido centenario, que siempre que pudo, golpeó la puerta de los cuarteles, para derrocar al peronismo.

Un neo liberal anarquista, como se autodenomina un tal Javier Milei, con un partido con un nombre con mucho glamour, LA LIBERTAD AVANZA, pero con ninguna idea popular.

Los partidos más chicos, dentro de del abanico políticos, son una hoja en la tormenta, es decir casi nada.

El destino del pueblo está en el pueblo, que como dijo el General Perón, es lo mejor que tenemos y su único HEREDERO.

JESUCRISTO dijo: «La libertad OS hará libres». Pero no la libertad que propone Milei, ni la que propone el amarillento Juntos por el Cambio. Y palmo a palmo, la que nos puede brindar el conglomerado del Frente de Todos, que es una pésima copia del PERONISMO REVOLUCIONARIO, que proponía Evita, que si viviera, sería…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba