Felipe Miguel aseguró que el sistema sanitario porteño «está preparado» para recibir más casos diarios de coronavirus.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que el sistema sanitario de la Ciudad «está preparado» para atender aún más casos de coronavirus y remarcó que la extensión de la cuarentena «es decisión del Gobierno nacional».
«Con este número de casos y por cómo hemos reforzado el sistema de salud, podemos recibir y atender como corresponde a todos. Estamos preparados para recibir y atender más casos que los que se están produciendo ahora», subrayó el funcionario de la Ciudad.
El ministro coordinador local subrayó que «no se puede detener al virus, que va a seguir avanzando».
Y agregó: «Podemos reducir el ritmo de aumento de los casos de contagio, que sea moderado. Y podemos reforzar el sistema de Salud para que todas las personas que lo necesiten reciban la atención médica que corresponde. Sin duda los casos de contagio están aumentando. Hoy el virus está presente en todos los barrios de la Ciudad».
Además, se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de aislar Villa Azul, el barrio ubicado entre Quilmes y Avellaneda, para evitar que el foco de contagios se expanda: «En nuestro caso, no creemos que sea una solución para los barrios de la Ciudad».
Felipe Miguel se refirió también a los distintos pronósticos sobre cuánto puede estirarse el aislamiento en la Capital: «Las proyecciones muestran una etapa de entre seis a 10 semanas de aislamiento. Habrá que ver cómo son esas semanas y si permiten o no una mayor apertura de algunas actividades».
«La decisión del tiempo que dure la cuarentena es responsabilidad del Gobierno Nacional. Las toma el Gobierno Nacional y nos da el espacio para compartir ideas, pero es decisión de ellos», aclaró.
En la Ciudad de Buenos Aires, los casos de coronavirus diarios pasaron de cerca de 80 hace dos semanas a un promedio de entre 350 y 400 los últimos días, lo que indica que se quintuplicó la tasa de contagios.