Opinión

EXPECTATIVAS

Por Antonio Musicardi

Una parte de la sociedad tiene esperanzas que en las próximas elecciones algo va a cambiar. Pero, de momento, eso no sucederá. El peronismo disfrazado de una colisión integrada por liberales, progres y algún admirador de Perón si no cambia su mensaje volverá a caer derrotado. La esperanza es ganar el 7 de setiembre en la Provincia de Buenos Aires porque en octubre, la nacional, ya está perdida.

Usted me dirá cómo sabe, o por qué tanta mala onda. La respuesta es muy simple: se sigue aplicando métodos que ya han conocido la derrota. Se habla de patriotismo, de honestidad, de renovación y siempre arman las boletas los mismos ayudados por los amantes de la derrota.

En el último cierre de lista, para apoyar a la Cámpora asistió el ex intendente de Lomas de Zamora. Otra vez sopa, otra vez Insaurralde, ese que hizo millonaria a una modelo y que se asoció a otra para que escondiera unos 600 mil verdes. La chica del yate que sacó fotos con el muchacho, culpable de la pelea entre Máximo y Axel.

Como si fuera poco al otro día el muchacho y la modelo se encontraron en el inmueble que posee la mujer. Hay que explicarle al dirigente que cuando entra a un barrio cerrado que diga que se llama de otra manera, sino la noticia corre más rápido que el pájaro Caniggia.

La población viene asistiendo al desguace de su territorio que comenzó en tiempos de Macri, que Alberto hizo la vista gorda y que Milei profundizó. Ninguna elección de medio término otorgó solución alguna y tampoco fue garantía de un mismo triunfo en los comicios posteriores. Los k perdieron en el 2009 y ganaron muy fácil en el 2011. Macri ganó en el 2017 y cayó por toda la cuenta en el 2019. Por eso no interesa.

Desde el oficialismo pregonan la idea del triunfo para garantizar la cantidad suficientes de diputados para que no haya juicio político. Hoy no tienen legisladores para esa tarea y ni siquiera hay comisión. Es más, la izquierda pide el juicio político al ministro de justicia y saber que es imposible porque la comisión sobre el tema no esta formada y no hay atisbo alguno de que se conforme en el resto del año. Otro acting más de estos empleados públicos con buenos salarios que solo fueron al Congreso diez veces en lo que va del año. Muy caros, muy brutos, muy ratas.

Coloquialmente en las conversaciones internas de miembros del poder al círculo rojo, medios y poder fáctico se lo denomina la Corpo. Entonces cuando la corpo decida habrá cambio de presidente, con mas menos diputados, elecciones, marchas o jubilados de la mínima. Hoy la corpo se aburrió del subnormal y esta haciendo cuentas cuando le conviene enviar el telegrama de despido. Puede ser este año o en el 27. Sí se sabe en estos corrillos que Milei no será relecto y que irá preso por el caso libra, lo que no sabe es el día exacto.

También se sabe que el peronismo no ganará en el 27 con lo cual las puertas de Balcarce 54 están abiertas para ese gobernador, intendente que el poder visibilice y le agrade. Una vez elegido por la corpo empieza el proceso para hacerlo presidente. Lo mismo hicieron con Milei. Un loco, sin familia, narcisista el tipo ideal para entregar el país. En dos años hará falta alguien centrado y contenedor que nos explique que lo ideal es la resignación.

Usted opinará distinto, no me creerá, pero no se olvide que el primer día del atentado contra Cristina yo dije busquen a la borracha, que el 20 de marzo del 2020 hable de plandemia y no de pandemia, que el primer día de la desaparición de Loan dije no aparece mas y que dije el día exacto de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. El compromiso con la verdad me avala. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba