Gremios

El gremio de la Carne logró un aumento del 100% para el primer bimestre

La Federación de la Carne obtuvo una recomposición salarial que posiciona a sus trabajadores entre los que mayor aumentó recibirán en los primeros dos meses del año. Además, se acordó una compensación de 150 mil pesos por el pico inflacionario de diciembre, un reclamo motorizado desde el Sindicato de Carne de Caba que lidera Fabian Ochoa.

Diciembre arrojó una inflación del 25 por ciento, diez puntos por encima de lo acordado por la Federación, esto motivó que la entidad que lidera Beto Fantini pida un resarcimiento para sus trabajadores. Las cifras inflacionarias estimadas para este año también serán altas, por lo que para muchos gremios este no fue un comienzo más de año y debieron encarar paritarias de manera anticipada.

“Estamos muy conformes”, sentenció Nahuel Ochoa, el adjunto del Sindicato de Carne de la CABA, acerca de las negociaciones de Fantini. Y agregó “con este acuerdo salarial se escuchó el reclamo de los trabajadores de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que hacía falta una recomposición salarial porque los efectos de la inflación fueron muy grandes”.

Lo acordado es lo siguiente: en febrero de este año un aumento del 60 por ciento, y en marzo otro igual del 40 por ciento, no acumulativo, totalizando un 100 por ciento para los próximos dos meses. Los incrementos se pagarán a salarios de marzo del 2023.

Por otra parte, está la compensación de 150 mil pesos para equiparar los aumentos del último mes del año pasado luego del descalabro inflacionario del primer mes del Gobierno de Milei.

En referencia a la coyuntura política del país, que tiene como centro las reformas del DNU y que promete la Ley Ómnibus, Nahuel Ochoa sostiene que “no se puede fijar precios por encima del bolsillo de las personas, que no pueden comprar, tienen que buscar un punto de equilibrio para que se pueda consumir carne”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba