Contra la reventa de entradas
La Diputada del PRO, María Raquel Herrero participó de la presentación del proyecto de ley que los principales clubes de primera división del fútbol argentino presentaron en la Legislatura, el cual pretende modificar el Código Contranvencional que versa sobre la reventa de entradas.
(agencia Comunas noviembre 5)
Cabe destacar que la iniciativa fue tomada como propia por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) y el diputado de la Ciudad, Francisco Quintana (PRO), quienes oficiarán de autores, y se comprometieron a que la misma será convertida en Ley antes de fin de año. La Diputada Herrero afirmó: «Me comprometí con los autores a acompañar el proyecto con mi firma».
El acto de presentación del proyecto de Ley fue presidido por Ritondo y Quintana, además del Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura; de Boca Juniors, Daniel Angelici; de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; de Independiente, Hugo Moyano; de Racing, Víctor Blanco; y de Huracán, Alejandro Nadur. También los vicepresidentes, de San Lorenzo, Roberto Álvarez; de Vélez Sarfield, Julio Baldomar; de Huracán, Walter Santoro; de Independiente, Noray Nakis y el Secretario General de Independiente, Héctor «Yoyo» Maldonado. Adhirió el Club Atlético All Boys.
«El fútbol es una pasión que tiene un enorme interés en la sociedad. No podemos permitir que los derechos de quienes quieran disfrutar de un espectáculo deportivo sean vulnerados. Como legisladores debemos ofrecer garantías y sancionar a quienes vendan o revendan entradas», señaló la legisladora del PRO.
Además, la Diputada Herrero dijo: «La gente tiene que saber que este tema nos preocupa y nos ocupa, persiguiendo a los que están fuera de la ley. De esa manera, vamos a empezar a transitar el camino correcto para que la gente vuelva a estar tranquila cuando va a la cancha».
Cabe destacar que esta iniciativa viene a subsanar una contravención que se tiene. Además, aborda la problemática de forma integral, ya que también se penalizarán las entradas de protocolo y la reventa de entradas sin autorización.
Para finalizar, Raquel Herrero afirmó: » Sería bueno que el Congreso de la Nación apruebe una Ley similar a la presentada en la Ciudad, para lograr erradicar a los violentos, que son muy pocos, para que las familias vuelvan a los estadios de fútbol».
# El Proyecto
«Quien revenda, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado con multa de $2.000 a $30.000 y de 2 a 20 días de arresto. Si estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, será sancionado con multa de $10.000 a $50.000 y 3 a 30 días de arresto», establece el proyecto de ley en su artículo 1º.
En su artículo 2º dice que «Si la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la multa será $ 20.000 a «100.000 y arresto e 6 a 60 días».
La iniciativa también contempla que la persona que «venda, reserve u oculte localidades en espectáculos públicos en infracción a las normas que reglamenten la actividad, será sancionado con multa de 25 a 2500 unidades fijas, y el decomiso de las entradas».