
La candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza de la lista por el Frente de Todos, nos pone al tanto de sus intenciones de acceder nuevamente a una banca confiada en que “en esta le ganamos a Larreta”. Neira resaltó la positiva forma en que los vecinos/as de la Ciudad han abrazado la campaña a favor de que ese cambio sea una realidad en el balotaje.
Esta difícil la Capital para la Jefatura, pero no está difícil poner más diputados…
Estoy encabezando la lista, así que no se trata de hacer campaña por mi ingreso a la legislatura -aclaró Neira-, y la verdad es que obviamente uno quiere que podamos tener más representación legislativa porque los compañeros que tenemos en la lista de legisladores son todas personas que pueden brindarle mucho a la legislatura. Pero hoy estamos haciendo campaña porque principalmente creemos que Matías Lammens puede ser el mejor gobernador de la CABA y estamos a un paso de entrar al balotaje y ganar la Ciudad. Esta no es solo la voluntad sino lo que hoy estamos viendo en la calle, en las encuestas y sobre todo la voluntad política que tenemos de ganar.
Vos encabezas la lista ¿quiénes te siguen?
Claudio Claudio Ferreño, Ofelia Fernández; Claudio Morresi, Cecilia Segura; Javier Andrade, entre otros. Todos son personas que le van a hacer muy bien a la Legislatura, trabajan mucho y le ponen mucho esfuerzo y c conciencia al trabajo.
Consultada sobre la cantidad probable de diputados porteños a entrar, Neira afirmó
Alrededor de 12 -y aclaró-: “no estamos disputándole el poder a Larreta, sino el gobierno y eso tiene que estar no solo en el mensaje que tenemos que dar hacia afuera, sino entender que estamos convencidos de eso, porque si no tomamos conciencia de que estamos a un paso del balotaje, estos diez días que quedan hasta llegar a la elección, no vamos a hacer lo necesario. Los vecinos de la Ciudad -reconoció la candidata-, se han apoderado tanto de la campaña, que les decimos que estamos ahí, que no hay que aflojar porque en esta le ganamos a Larreta”.
Está a punto Niky Caputo de llevarse el puerto de Buenos Aires en estos días. Como va a ser antes de la renovación de la legislatura, ¿Qué se puede llegar a hacer para impedirlo?
Ahí tenemos una posición: Creemos que todo lo que sea autonomía es nuestro mandato defenderlo, pero una cosa es defender autonomía y otra defender negocios de este gobierno. Este proceso de transferencia a un paso de las elecciones y en estas condiciones, por supuesto que no lo acompañaremos. Obviamente lo que hay que hacer es básicamente, de vuelta, ganar las elecciones porque eso va a dar el marco político de discusión con el poder real y concreto, aunque no tengamos la mayoría parlamentaria, si me parece que si el 27 estamos adentro del balotaje todo el escenario de la Ciudad cambia y también la historia de la ciudad.
Nosotros estamos trabajando para ganar, -reiteró Neira- pero obviamente esta va a ser una elección que nos va a dejar con otras mayorías parlamentarias, con otro poder en la Ciudad, con otro marco nacional donde además también vamos a estar gobernando en la nación, donde me parece que cuando se habla de procesos de transferencia tenes que involucrar la voz de los poderes de la nación tanto legislativo como la voluntad política del ejecutivo. Ahí cambia un escenario político a partir de diciembre en todos los sentidos. A partir del 10 de diciembre vamos a tener mayor poder para incidir en la realidad y en otros tantos temas -remarcó-.