Carnaval sin luz y en alerta roja
Miles de familias de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense transitaron el Carnaval con altisimas temperaturas pero sin servicio de energía electrica.
Ramos Mejia, Haedo, Morón, Tres de Febrero, Ezeiza, y numerosos barrios porteños protestaron durante todo el fin de semana largo.
Este lunes aún continuaban sin luz dos mil vecinos del Barrio Santa Rita. Luego de cinco dias sin suministro decidieron salir a la calle a protestar.
Con una sensación térmica insoportable, que trepa fácilmente a los 38 grados, los usuarios de Edesur de Villa Santa Rita no tienen luz desde hace varios días. Y denuncia que tampoco tienen ninguna respuesta, ni de la empresa, ni del ENRE (Ente Regulador de Energía Eléctrica).
En los últimos días, y por la ola de calor que elevó los niveles de alerta hasta el Rojo, varias zonas de la ciudad se vieron afectadas por los cortes de luz: Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Mataderos, Recoleta y Barracas.
El ENRE confirmó que cerca de 20.000 usuarios del área metropolitana siguen sin suministro eléctrico.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes cielo parcialmente nublado, vientos norte rotando al oeste, probabilidad de lluvias y chaparrones, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 22 y 34 grados.
Ante este estado de alerta Rojo vigente, también reforzaron las recomendaciones para prevenir golpes de calor: utilizar ropa clara y liviana, beber grandes cantidades de agua durante todo el día y procurar resguardarse de la exposición solar. También se sugiere comer liviano y evitar el ejercicio físico a pleno sol.