Aumenta la luz 25% y adelantan que volverá a subir en febrero.

Las tarifas de energía eléctrica subirán un 24,4% promedio desde este mes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, anunció el ministro de Energía, Javier Iguacel. También adelantó que habrá otra suba en febrero.Y recomendó a la gente que puede hacerlo no se calefaccione con electricidad, sino que se pase a gas, que es más eficiente.
«Este gobierno se aseguró que el precio de la energía sea igual para todos», consideró Javier Iguacel al anunciar los aumentos de tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre. Las subas oscilan entre un 20% a 28% como máximo, es decir un 24,4% en promedio.
Asimismo, Iguacel remarcó que se mantiene la tarifa social y, de acuerdo a lo anunciado, el 46% de los usuarios pagaran $270 por mes y el 72% menos de $650.
«La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina», destacó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo «lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias».
En tanto, destacó que el Gobierno se aseguró que el costo de la energía sea igual para todos. Es decir, que no haya diferencias entre las provincias. «Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas», indicó.
Iguacel anunció, además, la quita total del subsidio a shoppings, bancos, grandes empresas y casinos. “Van a pagar la energía lo que vale”, dijo al puntualizar que a ese sector se le quitará el subsidio del 33 por ciento de los servicios públicos que aporta el Estado. “Ponemos en un pie de justicia” un “esquema distorsivo” que, según dijo, fue puesto en marcha durante el gobierno anterior que “subsidió a los ricos”.
El nuevo cuadro tarifario quedó de la siguiente manera