Arrancó el año electoral en la legislatura-M. Benítez
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura Porteña, donde revalorizó su gestión y afirmó que “el ir para adelante es una de las claves de la Ciudad”, sostuvo que “el movimiento, la transformación y el cambio”, son las características de la gestión. La obra púbica con la urbanización de villas será el centro de este año.
Por Matías Benítez.
En medio de las pujas entre el PRO y el resto de los partidos que integran la alianza Cambiemos con vistas a las elecciones, el Jefe de Gobierno dio el inicio político en la principal caja de resonancia de la Ciudad. “La Ciudad está en movimiento, cambiando y yendo para adelante”, explicó poniendo el foco en el electorado: “Nuestra razón de ser son los vecinos, ya que ellos son quienes tienen el poder, y nosotros estamos acá para servirlos. Entendemos que la mejor manera de servir es escuchando y estando cerca”.
En la misma línea aseguró: “nos apasiona el progreso, dado que queremos lograr la mejor versión de cada uno de nosotros. Somos abiertos, una de las ciudades más inclusivas del mundo, dado que nos importa el otro”.
En su discurso frente a los legisladores, Larreta detalló los logros de su gestión y analizó que se divide en cuatro ejes fundamentales: “el primero es el sueño de una Ciudad más integrada, en la que todos tengamos educación, salud, trabajo de calidad; el segundo es el de promover la convivencia, fomentando el respeto; el tercero es el de la recuperación y mejora del espacio público; y el último de ellos es el de seguir apostando al desarrollo económico del distrito”.
Entre los temas que destacó de su gestión al frente del ejecutivo de la ciudad mencionó la urbanización de villas, donde pidió que se deje de hablar de villas para empezar a hablar de barrios, y contó que en el barrio 31 se están por empezar a construir las primeras instituciones educativas, al mismo tiempo que se avanza con las obras de infraestructura pluviales y de cloacas.
El otro punto fuerte que Larreta señaló de su gestión es la creación de la Policía de la Ciudad. “Vamos a formar 1.500 cadetes por año”, aseguró y explicó que incorporaran patrulleros con cámaras de 360 grados, celulares geolocalizables, lectoras de patentes, cámaras en los transportes públicos y mejoras en la luminaria para prevenir delitos.
En el recinto se encontraba el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, entre otros funcionarios nacionales y porteños.