Comunas AM

ANTONIO LAS HERAS: “Las semillas originales de la vida en la Tierra, vinieron del espacio”

 

Por Gabriel Russo.  –

Semejante  teoría que se identifica como  Panspermia,es reafirmada por Antonio Las Heras. Trascendidos de  Crónica,  el Medio que le ha dado  amplia difusión  durante  diferentes años  del artículo firmado por Antonio las  Heras  sobre “La vida en la Tierra llegó del espacio”, motivaron la charla con Comunas sobre este controvertido tema que va dejando de lado otras teorías.

Consultado si efectivamente la Vida en la tierra llego del espacio, la experto en diversas ramas del saber científico, explicó que » en Primaria, Secundaria y Universidad nos dijeron que la vida comenzó en la tierra porque hace millones de años en los mare de  aquel entonces se produjo el primer organismo unicelular que duró millones de años, luego aparecieron los pluricelulares, luego la vida pasó  a la Tierra, pero las investigaciones actuales van demostrando otra cosa.

«Si bien tenemos que reconocer que a comienzos del siglo XX un astrofísico Svante Arrhenius produjo la hipótesis de o que llamo Panspermia, para el sabio   la vida en la Tierra había llegado del espacio porque en el universo hay muchos sitios con vida y esa vida para el  flotaba en el espacio exterior, en algún momento era atraída por algún planeta por la gravedad, en este caso, la Tierra, llegaban  esos elementos primigenios y de allí surgía la vida  más primaria y luego se iba multiplicando.

Ya hace cien años o más  que la idea de que la vida en la Tierra no es originaria de la tierra, ya existía. Más recientemente estacionales automáticas que han aterrizada en algunos de los asteroides que hay mor miles orbitando, han recogido sustancias y una proeza que debió tener  mucha más prensa, es que el material recogido se pone en otro cohete  y se lo envía de regreso a la Tierra. Algunas de esas muestras ya se han empezado a investigar. Lo interesante es que al menos en estos cuerpos celestes del sistema solar, están dadas las mismas condiciones para  elementos originales  igual que en la tierra, como el agua, el carbono.

La vida en la Tierra sin el hidrógeno, el oxígeno que produce el agua, sin el carbono, es impensable. Pero ya hay astrofísicos que han pensado para un planeta como el nuestro, pero que puede haber planetas con forma de vida basado no en el Hidrogeno pero sí en el Nitrógeno, por ejemplo.

Las Heras  precisó que la hipótesis tradicional que nos enseñaron  es solo eso, «pero el hecho de  hallar formas básicas de vida en otros cuerpos celestes va ratificando la idea de la panspermia, que la vida en la Tierra no es de origen terrestre. Las semillas originales vinieron del espacio.

O sea el bing bang no existe, tampoco Adán y Eva…

Lo del bing bang es otra cosa, pero lo de Adán y Eva es más complicado porque la ciencia oficial, la antropología, etc, y los hallazgos que se han  hecho en nuestro planeta. Hace unos 35 millones de años atrás, ha habido   homínidos, no es un primate, no es un animal, pero tampoco un humano, tiene  características humanas con  extremidades inferiores,  etc. pero todavía tiene características de primate. Homínidos, es decir   casi humano.  Y durante todo ese tiempo se mantienen así, aparecen repentinamente, sugiero, como si fuera el  resultado de una mutación y después no hay evolución ninguna, pero hace un millón de años en todo el Planeta Tierra aparecen los homos, de distinto tipo sin embargo durante todo ese tiempo esos homos  no evolucionan, viven en cueva, los más desarrollados aprendieron a golpear  una piedra contra otra, hacer algo como un cuchillo de piedra,  hicieron saltar chispas que decimos es el fuego.

Hace 16 mil años aproximadamente- refiere  Las Heras-, los geólogos   según el cambio del clima, la aparición de grupos más sedentarios,  lo que ocurre es que aparecen Adán y Eva, lo que antropología  científica llama el hombre nuevo.   Aparecemos nosotros, que  somos creadores,  hacemos instrumentos,   y  4 mil  500 años atrás  aparecen ingenieros notables que construyen pirámides en todo el planeta.

Pirámides que hicieron esclavos egipcios y hoy no se pueden hacer…

Sí,  fueron los esclavos, pero cuando la egiptología se desarrolló se dieron cuenta que la esclavitud se instituyó  en Egipto con los faraones guerreros, la dinastía Ramsés, hacia miles de años existían y tuvieron que cambiar el concepto  de esclavo, por pueblo porque todo el pueblo ayudo. Es un poco  difícil empujar un bloque de cien toneladas, sobre todo cuando no tenían rueda para semejante peso y otra cosa que sostenía un egiptólogo argentino José Álvarez López, fue profesor mío, y cuando le preguntábamos nos decía: Les voy a aceptar a mis colegas todo lo que me quieran aceptar sobre los bloques de varias toneladas  los llevaron en piraguas  por el Nilo, y que construían larga escalera de barro y 30 mil personas empujaban, lo que necesito  que me expliquen-decía Álvarez, es quien hizo los estudios previos del suelo y asegurarse que iba a sostener semejante cantidad de bloques de tierra.

Ahí están las pirámides después de más de 4 mil años.  Tenemos una serie de hechos concretos que no permiten entender la aparición del humano  que se llama el hombre moderno, hasta  Darwin  hablaba del eslabón perdido, se da cuenta que  faltaba algo  que intermedie para que aparezcamos nosotros. Tenemos pensamiento racional reflexivo que no lo tiene ninguna otra especie, y cuando se dice somos  a imagen y semejanza de Dios, es porque  somos creadores. Todo eso ha llevado a pensar a unos cuantos estudiosos que …algo pasó  16 mil años atrás- algo artificial que produjo una mutación en el ser humano y generó estas características que ninguna otra especie ni cerca tiene. Lo cual  nos lleva a la  hipótesis… ¿habrán sido seres de otros mundos que llegaron acá y utilizaron a esos homo sapiens, en algún  experimento para forzar la evolución?

Erich von Daniken, investigador suizo, que todavía vive, es el que trae  en la segunda mitad del siglo  esta hipótesis que en el siglo XX  la populariza  y hace que se entienda bien.   Me suena muy real y  adhiero a su planteo… él dice que hace  35 millones de años  aproximadamente, seres de otro mundo inteligentes que llegaron a la Tierra, decidieron hacer experimentos con los grandes simios, experimentos genéticos por eso repentinamente aparecieron los homínidos. Pasó el tiempo, no evolucionaban, se hizo una segunda mutación y aparece lo que la antropología llama el homo sapiens., etc… Y ahí aparecemos nosotros curiosamente con las mismas características que le atribuimos a un Dios…la creatividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba