AySA renovó una válvula en el barrio porteño de Floresta: Los trabajos beneficiarán a 200 mil vecinos

Trabajadores de la empresa AySA cambiaron una válvula esclusa de 900 milímetros por una válvula mariposa en el barrio porteño de Floresta, lo que permitirá aportar mayor operatividad al sistema de distribución de agua.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Avenida Juan B. Justo, entre las calles Bahía Blanca y Chivilcoy, donde, luego de finalizadas las tareas, el servicio de agua en la zona ya se encuentra normalizado.
En el marco de la obra, Jorge Ohanessian, gerente de Grandes Conductos, señaló: «Nos encontramos en un reemplazo de una válvula esclusa por una mariposa de diámetro 900, de última generación. Es una de las piezas que estamos reemplazando en el marco del Plan de Renovación de Válvulas anuales de la Dirección de Grandes Conductos».
«Prácticamente culminando el año, llegando casi a diciembre, anticipándonos a la época de altas temperaturas. Esto va a favorecer a unos 50 mil usuarios en la zona. Mientras que a nosotros ante una emergencia, al ser una válvula nueva tenemos una ‘medianera’ para poder cerrar ante una eventual rotura en la zona», agregó Ohanessian.