VALERIA CARRERAS: “Amplié mi denuncia convocando como prueba a Alfonsín, a Massot y a Gioja”

Por Gabriel Russo –
La abogada Valeria Carreras quien formuló una denuncia penal contra Patricia Bullrich y otras autoridades de Juntos por el Cambio, por el falaz comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez donde se evidencia «intimidación e incitación a la violencia política», pidió citar a figuras clave de la política, que repudiaron el documento. La Dra. Carreras ofreció los detalles en exclusiva con Comunas.
“Al Leer el comunicado advertí que estábamos no solamente ante una afrenta, un ataque a todo lo que uno cree decente como política, correcto, como ético, moral y democrático. Estábamos además frente a una incitación a la violencia política – definió Carreras-, y ese es un delito tipificado por el Código Penal.
“Pensé que iba alguien hacer algo, algún tipo de autoridad, pero al ver que no ocurría y al escuchar en la mesa de Mirta Legrand, de la boca de su nieta el ¡Hasta cuándo iba a estar Alberto!, me decidí a ponerle un freno a este tipo de conductas que es reiterada.-explicó Valeria.
“Cuando uno lee este comunicado – argumentó-, lo que siente por supuesto es rechazo, pero si uno se coloca del otro lado, de los que no votaron por este proyecto político que está gobernando, entonces nos damos cuenta que la reacción al leerlo es la ira, la bronca, el enojo y sobre todo el creer en cada una de esas palabras.
“Y todo eso es, justamente contra el gobierno actual integrado ni más ni menos que por Cristina Fernández de Kirchner, y ahí se desató lo que yo digo es odio, violencia, todo tipo de cosas, al punto de concluir la jornada del día sábado, no solo con lo que dijo la nieta de Legrand, sino con que haya sido ”CFK asesina”, la frase más tipeada, utilizada en redes, entonces esos elementos me configuraban la incitación a la violencia política . Denuncié a Patricia Bullrich por ser la primera firmante, y al resto de los firmantes- afirmó la abogada-
“Ayer martes amplié la denuncia convocando como prueba a Ricardo Alfonsín, a Nicolás Massot, y a José Luis Gioja para que expliquen al juez cuál es su visión respecto del comunicado, hasta ahora estamos en manos de los tiempos de la justicia. El fiscal que interviene es Marijuán, pero la denuncia tuvo muchísima repercusión al punto que se solidarizó conmigo alguien justamente de la oposición lo cual habla muy bien lo que queremos combatir de la grieta, el diputado provincial Daniel Lipovetsky, quien me llamó para decirme que también condenaba este comunicado, que fue inconsulto y que se solidarizaba y no le diera mayor trascendencia.
¿No se debería legislar para que se pueda opinar de la política, pero que no se pueda difamar, como lo hace el diputado Fernando Iglesias que dice cualquier cosa.?
Justamente Cristina Fernández de Kirchner fue la que derogó el artículo del Código Penal por el cual los periodistas están exentos de que les hagan juicio de calumnias e injurias. Lo que se podría trasladar a los políticos , que tienen permitido esto dentro del recinto , uno puede allí en base a defensa de ideas políticas o proyectos, cometer algún desliz o algo que se considere agraviante, pero en este caso, estamos fuera del recinto político lo que pasa es que no se utiliza la figura de calumnias e injurias.
Lo que hizo en su momento Cristina Fernández, muchos lo aplaudieron y yo pensé que se equivocó porque les da derechos a los Baby Echecopar, a los Feinman a decir cualquier cosa, y hay mucha gente que cree cualquier cosa de la tele.
“Es así – reafirmó la abogada-, lo que ocurre con este comunicado, y por más que venga el propio Gutiérrez, pobrecito fallecido, y diga qué sucedió, la gente ya no lo va a creer. Ya está instalado, pasó con Nisman, por supuesto a elevadísima potencia, pero a mí me sucedió que tengo muchísimos clientes, algunos se anoticiaron ahora de la denuncia que hice y me han llamado para decir que cómo yo seré kirchnerista, fijate hasta donde se llega….
“También sé que la están pasado mal los periodistas porque la corporación se blindó a favor de una persona que sabemos que era un operador(Luis Majul).
Luis Majul no era un operador, era de los Servicios de Inteligencia, además cobraba desde ahí….
Se entiende lo de los contratos, la pauta, etc, pero todos firmaron a favor de esa persona…
Pero después se les contestó con una Solicitada firmada por mil periodistas…
“Lo vi, me enteré, pero sabes que en el pelotón de firmas de apoyo había firmas con peso para esta gente que cree a rajatabla en los Medios hegemónicos y en lo que dicen, si no , no estarían todavía vigentes y siguen vigentes, lo de Alconada Mon le va a salir caro porque se notó que faltó su firma. Lo que no debemos olvidar nosotros es quién es Alconada Mon.
Al margen de que trabaje para La Nación, fue uno de los dos periodistas que escondió la investigación de los Panamá Papers, que si la hubiera publicado, Macri no era presidente…
Exacto, nunca vamos a saber si la gente hubiera apoyado o no.
Realmente quieren que nosotros estemos enfrentados y que el país no avance, en momentos en que estamos dando una batalla donde debemos estar todos actuando con sentido común”-consignó finalmente la abogada Carreras-