Polémica por el aumento en la tarifa del parquímetro
En dos semanas, el estacionamiento medido aumentará un 33 por ciento en la Ciudad. El legislador porteño del Frente Progresista, Fernando Muñoz repudió el aumento en la tarifas. “Las políticas implementadas por la gestión PRO son un regreso al mercantilismo de los años 90 y dejan a los contribuyentes en un estado de total indefensión”, aseguró.
En dos semanas, el estacionamiento medido aumentará un 33 por ciento: la tarifa por hora pasará de 3 a 4 pesos. Si se toma en cuenta que en febrero pasado la ficha para estacionar era de $ 1,40, el incremento acumulado será de casi 186 por ciento.
El legislador porteño del Frente Progresista Popular afirmó que “el cinismo institucionalizado sigue aumentando los valores: ABL, tarifa de subte, peaje, parquímetro, acarreo, patente, verificación técnica vehicular, estacionamiento medido en un tercio de la ciudad. 1.200% de inflación macrista en casi todos los servicios públicos, y encima de todo 2.000 millones de dólares de deuda”.
Esta suba tendrá un considerable impacto en el bolsillo de los vecinos, ya que en diciembre pasado la Justicia destrabó el proceso de licitación que amplía el estacionamiento pago a todos los barrios de la Ciudad. De esta forma, se instalarán gradualmente parquímetros hasta llegar a un máximo estimado en 86.768 espacios de estacionamiento regulado en todo el distrito y se eliminará el tiempo máximo de permanencia.
En tanto, Fernando Muñoz afirmó que “Macri les miente a los porteños porque el aumento de los impuestos no tiene nada que ver con la inflación” y consideró que “las políticas implementadas por la gestión PRO son un regreso al mercantilismo de los años 90 y dejan a los contribuyentes en un estado de total indefensión”.