Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

ESENCIALES

Por Simón Radowitsky.

Ya sé, está mateando en la tapera. Pero no se me espiante del dial que ahora me entero que nosotros los cagatintas semos esenciales más o menos que bacanes. Tan así no es. Miralo al Majul, ese aspirante a fiambrín, parece más un batidor, un ortiva. El chabón se bajaba los liensos con el gato que la hacía de mandamás hasta que vino el Capitán Beto. El chamuyo que bardeaba por la caja boba era todo de la poli, de la yuta el muy bufaron.

Pero cachá, deja de manducar esa medialuna de panadería y pará la oreja. Este pavin de cuartirolo te sanateaba que la yegua era un ladri, que se la había llevado toda, que era una percanta que nos secó hasta la última moneda pero era todo al vesre, todo verso, chamuyo. El muy ortiva sacaba la cara por el pituco ese de Mauricio para mandar en cafúa a la yegua. Justo a ella que encanó al Videla, al Masera, que a las jovatas les tiró unos sopes con la jubilación del ama de casa, a ella no. Espabilate pastenaca. Esa rata que empilchaba como bacán te hacía el verso para que el fiambrín vencido de Macri nos amasije.

Otro batidor es el Feinmann y los Leucocitos no te cuento. Ellos no tienen una tapera o una cucha como vos, flor de bulín se hicieron cada uno. Ellos la hicieron boqueando en contra del pueblo y a favor de los garcas. La teca que se llevaron pero no tenés idea. Pero el calavera no chilla, ahora para la oreja y manduca el chamuyo de este quía que no la va con la yuta, ni es cobani de su gente. Hoy todos al bulín bien encerraditos. Hoy dejá la pilcha, manducá, apoliyate largo y tendido, chamuyala a la patrona, hacele el novio y cerrá la tapuer. Arafue el bicho maldito, el virus no la Bullrich, esa es otro cachivache que te bardea, que siempre te macanea. El bicho maldito es el virus, el que te manda al otro barrio, el que te palma, ese que te saca entrada anticipada para ir a ver al barba. No mamerto al peluquero no, al que dice tu tiempo ya fue. Ya sé, no podes laburar, mala suerte capo, pero al menos haces tiempo para chantársela a la parca.

Quedate en la tapera, no hagas como algunos giles que surfean, o juegan a la paleta en inglés como el Frigerio que se fue con sus gomías de pádel, ¡de pádel! que cipayos que son. En una de esas va sopre el friolento ese. Por eso, fenómeno seguí de cerca las aventuras del cornichelli de Majul, los alcachuetes del Mauricio y del bagayo de la Laura Alonso. A lo mejor alguno se pone el traje a rayas. El Capitán Beto a la larga te va a cumplir, no te chivés. No es lerdo tampoco un gil de lechería el presi. Hacele caso a este chabón, el presi no se apoliya, la yegua no boquea porque no se le da la real gana, pero cuando el bicho se las tome un par de amarillos se bajaran los liensos y atroden, en cafúa hermano, sopres y no habrá teca, vento, moneda que los vuelva a su bulín. Banca hermano, no te chives que los argentos le vamos dar la paliza al bicho, este se va espirar para que volvamos a manducar como dios manda. Banca chabón, banca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba