STELLA CALLONI: “La pandemia está mostrando la desnudez del mundo”.

Por Gabriel Russo –
La macrovisión que aporta la destacada periodista Stella Calloni, sobre el impacto de la pandemia a nivel mundial , desde la geopolítica, nos permite ver el lado oscuro de un mundo dominado por el capitalismo salvaje, especialmente en Europa y EE.UU. donde el avance del virus dejó ver el desmoronamiento se las llamadas “cunas” de las civilizaciones y sus sistemas de salud.
“Estamos viendo la situación como se está dando. – señaló Stella al inicio-, la pandemia está relevando muchas cosas que estaban debajo de la alfombra en todos los aspectos. Es lamentable que tenga que llegar con muertos y contagiados para dejar ver lo que estaba a ojos vista.
“Esto dejó al desnudo la ausencia de los estados en montón de países, las mentiras de las naciones que parecían “cunas” de las civilizaciones y que solo tenían hospitales para ricos, y el desmantelamiento de la salud pública en Europa.
“Porque ahora ese continente – amplió Calloni-, se tiene que preguntar así mismo qué efectos le trae la dependencia tan marcada de los gobiernos europeos a EE.UU. una dependencia brutal que los ha metido en guerras que no son propias y donde después le niegan la entrada a la gente a las que fueron a destruirles sus casas, y que tenían una vida tranquila- como era en Alepo , Siria y todos esos países. Todo lo que han destruido y pretenden que la respuesta no sea que esta gente que queda sin casa y sin país, como en Libia, que lo dividieron y entregaron a los terroristas de Isis que ellos mismos inventaron.
“Todo esto se lo está mostrando la pandemia,- enfatizó-, la desnudez del mundo, no la linda cara , sino el lado oscuro de este mundo que estamos viviendo en este período histórico muy salvaje en todos los sentidos.
“Una de las cosas más graves que existe-reveló Stella- es la concentración de los Medios de comunicación en manos (de EE.UU.), el mismo que lleva adelante una guerra sin frontera contra muchos países del mundo y que está haciéndole la guerra a América Latina para repropiarse de todos los recursos de la región.
“Lo más simbólico es el tema de Bolivia-ejemplificó Calloni-. En el momento que ese país estaba como nunca en su vida en recuperación social de la gran miseria en que habían hundido a los pueblos originarios , mineros etc., que estaba recuperando el litio y tenía posiciones económicas muy por encima del resto de los países A. Latina. Latina- único que había crecido por sus propios medios, vino un golpe siniestro, brutal que demuestra cómo utilizan los organismos como la OEA siempre utilizada, pero nunca tan abiertamente. Es como si Almagro estuviera presente como parte del golpe en el país, e inicia el golpe el comunicado de la OEA, como se descubrió ahora- detalló-
“Quienes sostienen la mentira para que intoxiquen a las poblaciones- denunció-, son los Medios de comunicaciones, como un arma de guerra—definió Stella-, y para la pandemia también.
Ampliando al respecto Stella calificó como “un crimen de lesa humanidad mentir sobre la pandemia, confundir y convocar a personas a las que les repiten un discursos como si fueran zombis. En la ciudad estamos viendo los que empezaron a salir en la noche como Runner ( a caminar)
Siguiendo la idea, Calloni criticó la banalización de la cultura a través de la expresión y los (anglicismos) que utilizan los monopolios como el Grupo Clarín para confundir a los públicos. Articuló esto a cómo Clarín se puso en contra de la democratización real de los medios audiovisuales y el derecho a la información. “Ellos manejan el 95 % de la información y están arengando que no existe virus y que la gente salga a la calle, y que se les están quitando la libertad, etc.”.
Al pedirle una reflexión sobre la deuda externa argentina y el papel de los bancos vinculados al tema, Calloni opinó que “todo lo que se está jugando por detrás de la pandemia, es como esta negociación tan dura con la cual queremos recuperar algo de la soberanía perdida.
“Lo que se está haciendo en este momento en el control de la pandemia un país como está la Argentina, es impresionante. Lo que hay que eliminar es la burocracia- recomendó- y puso de ejemplo las complicaciones que ponen a los trabajadores para hacer trámites por internet que todos no tienen a su alance.
“Hay sectores de la población que han quedado cautivas de esos grandes Medios, la libre expresión está muerta en el país, porque hay un grupo que es el que está metido en esta guerra. Y son los mismos medios que se beneficiaron con las dictaduras- afirmó- y se han adueñado de manzanas enteras en la Capital y otros lugares.
“También Calloni se refirió al papel de ciertos grupos religiosos que operan en villas miserias, las utilizan y se han metido tanto en la vida de la población, que ya las manejan alertó-.
“No les importa nada- resumió-, la pandemia demostró que el gran y potente EE.UU., donde cada vez aumentan los muertos, no les importa, porque muchísimos no fueron atendidos. Están mandando listas espantosas de la gente que murió sin ser atendidos, los respiradores fueron enviados a hospitales privados. Había 20 millones y ahora son 40 millones de desempleados en EE.UU. Esto es muy triste, apuntó y llamó a «ponernos en claro, como periodistas e ir ante Naciones Unidas, para que ordene que se cumpla con el derecho humanitario de una información veraz de los pueblos, o se transforman en otra cosa”…