Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Preocupaciones y advertencias de que colapse el sistema en provincia.

Por Matías Russo.

En un contexto de aumento del número de casos, testimonios de numerosas transgresiones y especulaciones con la extensión del aislamiento hasta septiembre, surgen las advertencias de una cuarentena más estricta en la provincia. Ante semejante panorama, cabe cuestionar si es realmente estricto el control que ejercen las autoridades del Transporte.

El gobierno de Axel Kicillof se muestra preocupado por el avance de la pandemia y teme que “dentro de tres o cuatro semanas el sistema de sanitario colapse”.

Así lo aseguró el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak quien admitió que para evitar el desborde de salas de terapia intensiva la cuarentena debería seguir hasta el 15 de septiembre.

“Todo tiempo que ganemos son vidas, y pensemos que en algún momento va a haber una solución científica para esto; nunca hubo tanta ciencia investigando algo”, dijo kreplak.

Ahora bien, pongamos el foco en la última frase: el viceministro apuesta a que la respuesta sea una vacuna o un tratamiento que elimine la ya baja letalidad del coronavirus?

Yo estoy de acuerdo con que la cuarentena debe seguir, ahora no así y menos si tu única esperanza es la aparición y distribución masiva de la vacuna.

Tampoco la respuesta es volver a fase 1, porque es inviable en la práctica. ¿Quién te la va a cumplir si no hay controles? La gente entrará en razón cuando vea la foto de pilas de muertos, y entre ellos haya un ser querido.

Parece que a gran parte de la población argentina no les basta con ver la situación de Brasil, de Italia, China, EE. UU, y los tiene que vivir en carne propia para entender.

Hoy se debería mantener la fase 3, con los controles que se implementaron en las primeras semanas. No puede ser que circule tanta gente, y tanta en trenes. Ahí está fallando el ministro de Transporte, Mario Meoni, no controlando quién sube a trenes y micros, o el ministerio de Trabajo de Claudio Moroni no controlando si esos laburantes están exceptuados, porque no hay que olvidarse que los permisos que concede la Nación para la reapertura de las actividades comerciales es siempre y cuando el empleador garantice el traslado de sus trabajadores por otras vías que no sean micros, tren o subte.

Entonces si tenes a un empresario irresponsable que expone a su laburante, no basta con denunciarlo aunque al menos sería un gesto. Tenes que reducir la circulación de gente en lugares donde se dan los aglomeramientos.

Y para los que priorizan la situación económica, por encima de la salud, la OCDE esta semana analizó que Argentina por la pandemia y la cuarentena su PBI va a caer un 8%. ¿Es argumento para liberar la cuarentena? No, porque también advirtió que si hay una segunda ola de contagios la caída de la economía podría llegar al 10%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba