Rodríguez Larreta: «Coordinar no significa tomar la misma decisión en ciudad y el conurbano, son diferentes realidades»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que «coordinar no significa tomar las mismas decisión en la Ciudad que en el Conurbano», ya que son «diferentes realidades», al tiempo que exteriorizó su «preocupación» por «el aumento de casos» por coronavirus.
«Cada vez que abrimos fue porque veíamos que se podía. Luego hubo una etapa en la que cerramos. Pero siempre basado en lo que nos dicen las estadísticas», explicó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que mantiene conversaciones todos los días con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, y también con el presidente Alberto Fernández.
«Hoy por ejemplo estuvieron reunidos los ministros de Salud. Tenemos que entender que cuando decimos coordinar no necesariamente tenemos que tomar las mismas decisión en la Ciudad como en el Conurbano. Es diferente la realidad», sostuvo Rodríguez Larreta.
En ese sentido, el funcionario porteño usó como ejemplo el Barrio 31 de Retiro al señalar: «Cuando notamos que crecían los casos comenzamos con un operativo especial en esa zona. Pero no fue así en toda la Ciudad».
Por otra parte, Rodríguez Larreta sostuvo que «es imposible adelantarse» a la chance de que el Gobierno maneje alguna fecha estimada para volver a la «normalidad».
«No sabemos. Es imposible adelantarse a eso. Básicamente porque es muy difícil prever cómo va a seguir. Estamos en un momento de preocupación, con aumento de casos. Estamos preocupados. No podemos hacer estimaciones sobre cuando se volverá a la normalidad», concluyó.