Enero brinda la oportunidad de conocer otra faceta de la ciudad. ( Por Mariana Mei)
La Capital Federal tiene una amplia oferta cultural, con exposiciones en distintos salones o museos, teatros ,cines, y parques.
Además de esta amplia gama de ofertas culturales, durante el periodo de vacaciones de la mayoría, caminar por las siempre transitadas calles es un plan prometedor, aprovechando que los millones de personas que circulan habitualmente no están.
Caminito, y el barrio de San Telmo son lugares típicos para el turismo, ya que se tiene un contacto directo con la cultura popular de los porteños. Los domingos por la tarde la calle Defensa se vuelve peatonal y la murga cruza la Plaza Borrego con su mejor son. Cerca de allí, es interesante recorrer Avenida de Mayo desde el Congreso hasta la Casa Rosada, pasando por el Cabildo, y percibir detenidamente estos impactantes edificios y su belleza arquitectónica.
Hacia el norte, se puede visitar el jardín botánico, el zoológico de la Ciudad y el Planetario, remodelado ,cuenta con un sistema de última tecnología para sus exposiciones y “viajes” a otras galaxias.
Si el calor no es agobiante es una buena opción recorrer los parques Chacabuco, Lezama, Avellaneda o Centenario. Conocidos o no los sitios parecen otros cuando el ritmo cambia.