
El chisme es un comentario negativo y falso. Algún gallego diría «es el cotilleo». Pero este muere cuando llega a la persona inteligente. Ahora bien, los chismes sirven a diversos grupos de personas para cohesionarse entre sí y posicionarse frente a alguien.
El chisme encadenado a los medios de comunicación se transforma en una falsa noticia, en una mentira. En tiempos de Macri, la falsa noticia viró al cipayismo y se convirtió en una fake news.
De acuerdo a estos conceptos podemos decir sin temor a equivocarnos que el grupo Clarín contiene y les paga todos los meses a un grupo de chismosos por difundir un vulgar cotilleo.
TN edita una mentira que durante el macrismo la dejaba y la trasladaba a Clarín, Radio Mitre y demás medios. Gracias a este estilo chismoso supo blindar a Macri al igual que lo hace ahora con Rodriguez Larreta. En tiempos peronistas publica el chisme y dos o tres horas después pide disculpas.
Radio Mitre hace lo propio, el único que mantiene la mentira es Clarín. Ahora bien, de nada sirve las disculpas ya que difícil es encontrar a un televidente u oyente que permanezca tres horas frente a la radio o a la caja boba después de haber escuchado una falsa noticia. Clarín publica el chisme ya que el diario se vende cada vez menos.
Tranquilamente, en tiempos de Macri, se podía escuchar en Mitre o ver en Tn que la plata de Cristina estaba enterrada al igual que la de Baez en todo el sur argentino. Y que además de enterrarla se dedicaban al lavado de dinero. Esto además de ser falso -es un absurdo- ya que el lavado de dinero es la introducción en el mercado de plata sin facturar o sea no se puede enterrar. Si estaba bajo tierra era el escondite del afano, que tampoco sucedió porque nunca se encontró nada.
Ahora la deuda de Macri con el correo, las escuchas que hacía a sus parientes, periodistas y dirigentes desde la jefatura de gobierno hasta el 2015, el contrabando de los 90, las cloacas de los 80 y la responsabilidad en la muerte de los submarinistas del Ara San Juan no son mentiras, ni chismes ni fake news. Son noticias que prueban el arte de la corrupción de la derecha en la figura de Macri. Están fundamentadas y probadas. Falta solo que la justicia se ponga el traje de honestidad.
Hoy gobiernan los Fernández y siguen los chismes tan solo para gente ignorante. Que la cuarentena es parte de una dictadura, que gobierna el comunismo, que Cristina es mala porque no habla y peor porque habla, que si no trabajamos nos morimos de hambre, que el estado es totalitario, que Milei es un sabio y demás tonterías. Recuerde lo que dije el principio, el chisme muere cuando llega a la persona inteligente.




