
El poder se acostumbró a responder a nuestras inquietudes con falacias y más falacias. Para eso encarga a al sistema político, el clero, el poder judicial y los medios de comunicación que nos entretengan para luego someternos. Pero sin tanto contenido te la voy a contar fácil. Primero sacá la pava del fuego, agarrá una galleta y prestá atención, que hoy por hoy es lo único que podes prestar. Vos no tuviste una maestra en cuarto grado que te contó que la negra que repartía empanadas en la plaza de Mayo en la época colonial estaba contenta, porque los negros siempre se dibujan con una sonrisa así tienen algo blanco. Y de que estaba contenta si era esclava. Capo esa maestra me dijo que Colón descubrió América y yo respondí, nos descubrieron, al fin nos descubrieron. No maestro, nos invadieron y gracias a que trajeron la Biblia hubo 50 millones de humanos menos. Porque en la primaria, España era la madre patria, porque nuestros presidentes del siglo 19 se alegraban de pertenecer a España o a Inglaterra según la época. Nunca te lo preguntaste.
Te aburro?. Querés algo más cercano. Nunca te preguntaste porque el poder dice que un planero arruina el país?. Vos viste muchos planeros que fuguen capitales. Hoy el peón de taxi recibe un plan, no quiero escuchar al taxista hablar de choriplaneros, por favor. Hoy las empresas reciben subsidios del estados, claro si tenés plata es subsidio si sos pobre sos un choriplanero. Pregunto, porqué?, si la plata nuestra de los impuestos también se va en subsidios. Hoy Rocca es un planero, miserable pero planero al fin.
Y vos soldado de la clase media vas entendiendo. Nunca te preguntaste porque quien ocupa el gobierno es lindo y la oposición es fea y esto pasa siempre menos con los gobiernos peronistas. Porque si Perón otorgó leyes sociales, y laborales que aumentaron la clase media, vos lo insultás. No entiendo. Porque proteges a Macri que se llevó un FMI, porque justificas al empresario, vas comprendiendo que las preguntas es el camino a la verdad y las respuestas son una cobertura de la hipocresía.
Si los gobiernos antiperonistas son tan buenos porque persiguen a los peronistas. Porque la libertadora luchaba por la libertad, la paz y la democracia derrocando a un gobierno democrático. Porque ellos eran los demócratas y Perón el tirano. Porque el problema de la Argentina son las villas y no la oligarquía. A ver si te avivas, las clases medias y bajas ponen la mano de obra que el oligarca precisa para que su capital aumente. Escucha bien, boncha el oligarca hizo la moneda matando indios, saqueando al estado y entregándose a cualquier cipayo foráneo. Estos no tienen ni tuvieron patria ni bandera. Anotá gil, estos muchachos liquidaron indios, anarquistas, pobres, peronistas en José León Suarez, en los 70, siempre el peronismo puso los muertos y hoy te someten con planes económicos. En cambio el pobre solo sonrió en un gobierno peronista. El pobre aspira a comer, la clase media a tener un auto y la oligarquía una ciudad o una provincia, con estas aspiraciones porque el pobre es el problema?
Preguntas hay miles. No te quiero aburrir con la política pero me podes explicar porque un maestro gana nada y el seis de Independiente tiene la vida salvada a los 30 años. Porque un científico es descalificado y aplaudimos al mago sin dientes. Porque un taxista se cree un sicólogo sin haber estudiado cuando en realidad es un protestón móvil. Porque la izquierda critica más al peronismo que a la derecha, porque sibarita es tan rica.
Y así podemos estar horas. Lo que te tiene que quedar en la sesera, que el que tiene la manija es el que fuma puchos importados y no el que agarra el filtro con tierra para fumarlo. Que te quede grabado en la mollera que el dueño de la pelota que te dice si jugas de local o no, jamás laburó, pero se hizo de la moneda y de una vida pulentería porque la gilada aplaude al que somete y nunca ayuda al sometido. De todas maneras en tiempos del capitán Beto y la yegua, y a pesar del virus, la vida para el pobre es diferente. Por eso capo, deja de renegar del peronismo, acercate al que no tiene, que un mate te cebará porque Macri no paga ni el café. Insisto en que este mundo es de respuestas, por eso la mentira siempre triunfa. Con la pregunta llegas a la verdad, entonces pregunto, cuando te vás a avivar campeón.




