Comunas AM

JORGE RACHID: “Se van a tener que hacer cargo de los muertos cuando la cuarentena sea perforada”.

Por Gabriel Russo.

Con claridad meridiana, el Dr. Rachid médico sanitarista, cirujano y también profundo analista de la política nacional e internacional, dispara una fuerte advertencia a los elementos opuestos al gobierno nacional, que quieren precipitar a toda costa la ruptura de la cuarentena sin esperar a la paulatina flexibilización que aconseja la situación sanitaria del país y los peligros que aún nos acechan.

Se quiere flexibilizar la cuarentena pero ahora que viene el invierno ¿no tendría que calmarnos un poco?

“El tema de la cuarentena tiene tres aspectos que me parece que son insoslayables – precisó el Dr. Rachid -, – el primero es que la cuarentena el único remedio posible que conocemos contra el coronavirus, no hay otro, reafirmó -, lo que sí sabemos del virus es que el 80% cursa como una gripe que el 15 % como una gripe complicada y que el 5 % tiene profundas incidencias respiratorias con necesidad de terapia intensiva, requiriendo respiradores, y ese 5 % que no sería nada porque una gripe común sucede lo mismo en este caso en 200 mil personas como le está pasando a Brasil o a EE.UU te colapsa el sistema sanitario y la gente no solamente se muere por coronavirus sino también por falta de respiradores y de atención médica porque no llega a tiempo”.

“El segundo aspecto – continuó explicando – es que si alguien tuviese algún otro remedio que la cuarentena, que lo diga, por favor – insinuó Rachid – porque si te doy antibióticos 3 veces por día cada 8 horas y lo tomas una hora sí una hora no, o sea va dejando pasar eso se llama ventana clínica que es lo que permite que el virus se reproduzca y esto va a traer como consecuencia que el organismo en lo individual va a tener una síntesis y te mata por la sepsias porque el antibiótico necesita estar permanentemente en el torrente sanguíneo para evitar que la bacteria se reproduzca”.

“Con la cuarentena pasa lo mismo – comparó Rachid -, si vos la hacés porosa, permeable, filtrante, esa cuarentena deja de ser tal y deja de ser eficaz”.

“Tercer tema, es el análisis político: la cuarentena es el máximo punto de acumulación de un gobierno que viene bajo ataque, al cual le han declarado la guerra, por eso la movilización no es contra la cuarentena sino bajo la consigna ¡basta de comunismo! Es realmente tan estúpido, que no se puede creer que haya argentinos que compartan esto, porque se van a tener que hacer cargo de los muertos y de lo que pase cuando esta cuarentena sea perforada” – advirtió contundente Rachid-.

“Yo estoy en la COPAL (Confederación de Partidos Políticos de A. Latina) – afirmó – haciendo el seguimiento regional en la información de 12 países sabemos cómo se está trabajando la vacuna, que vamos a tener vacuna y desde los partidos políticos de A. Latina con sede en Méjico estamos pidiendo que esa vacuna sea humanitaria y esté al servicio de los pueblos. Es decir mientras damos batalla por la vida, hay asesinos dando batalla por la muerte” – consignó el médico-.

Recién se conoció declaraciones Bolsonaro de que “es más importante la libertad que la vida”.

“Bueno, – consideró -, la palabra libertad ha sido tan bastardeada que eso junto a la democracia han sido absolutamente arrasadas; en nombre de ambas hubo de los últimos diez años 2 millones y medio de muertos en medio Oriente, se bombardearon ciudades y ocuparon países, desplazaron a 4 millones y medio de personas de sus países árabes, en nombre de la democracia y la libertad – enfatizó Rachid – se impide la llegada a los inmigrantes que se ahogan en el Mediterráneo, y en nombre de la libertad del mercado que ha permitido la acomodación de riqueza y que todos los días en el mundo mueran 24 000 personas de hambre, de las cuales 8 000 son niños en un genocidio programado como es la falta de atención que se producen EE.UU. y en nombre de la libertad, se entierran los muertos en New York en fosas comunes, porque la mayoría de los muertos son del Bronx., inmigrantes que no pueden ser reclamados por sus familiares porque son epodos”.

” Esa es la libertad de ese mercado que permitió que se ejecutasen los golpes de estado contra Dilma Rouseff y tengamos asesinos como Trump y como Bolsonaro que han producido más muertes que las imaginables porque en otros procesos políticos se produjeron muertes como en Vietnam, pero nunca en EE.UU se produjeron ni siquiera en la II Guerra mundial 73 000 muertos en solo un mes”.

Una enfermera en N. York se suicidó y otra denunció que muchos no mueren por coronavirus sino por falta de atención, y son afroamericanos o latinos.

“Eso demuestra la falta de atención y la ilegalidad, si hubiese libertad todos los seres humanos serían absolutamente legales – expresó el médico peronista -. Por eso quienes hoy convocan son aquellos que están tratando de recuperar posiciones de poder” – destacó Rachid-.

“Jamás los que declaran la guerra en cualquier lugar del mundo mandan sus hijos, en este caso con la cuarentena pasa lo mismo, los que quieren que abramos la economía a cualquier costo, porque se va abrir porque no somos necios y el peronismo sabe cómo construir derecho administrar la crisis, cómo salir la cuarentena de forma tal que vayamos recuperando no solo la economía sino también el trabajo que es fundamental para nosotros”.

“En medio de este desastre que dejó el gobierno de Macri, cipayo, sumiso y colonial, que hay que denunciar con todas las letras, son esos los que levantan la bandera de la “libertad de la economía”, para poder mandar los trabajadores a trabajar y han usado diferentes métodos, primero que salgan los discapacitados, después los niños, porque detrás de los niños salen los padres, y una vez que eso pasa obviamente no se puede impedir que vaya a trabajar porque están tratando de que se recuperen sus empresas y fábricas”.

“Sin embargo este gobierno, que es nacional y popular, por suerte – aclaró – está implementando en estos dos meses medidas económicas de emergencias desde la alimentación de 11 millones de argentinos hasta el pago de los haberes. En medio de todo está bajo ataque porque esos personajes que hoy llaman a concentración, nos han declarado la guerra” – afirmó contundente-.

“Lo único que lamento es que en nuestro gobierno no haya más rottweilers para dar la batalla porque la imagen que está dando el presidente trasmite tranquilidad, pero creo que además hay que exponerlos públicamente porque son una minoría desde el punto de vista político pero son una presencia predominante en los medios de comunicación”.

¿A un tipo como Paolo Roca o Magneto con 9 200 millones de dólares en sus cuentas bancarias qué les pasa por la cabeza cuando no pueden dejar de ganar un día?

En realidad no es dejar de ganar, no es dinero, el tema es el poder – señaló Rachid y ejemplificó sobre el fenómeno-: “No quieren que nadie se metan con ellos, que no les impongan la ley, ni les saquen un peso. No admiten absolutamente nada que afecte sus decisiones e intereses personales”.

“Esto siempre fue la oligarquía y no va a cambiar porque esto no es una grieta – precisó -, es la lucha entre dos modelo de país uno que viene ahora con 3 ejes en la cuarentena: un liderazgo político primer eje del gobierno nacional y popular de Alberto y Cristina que ha recuperado su presencia con el 80 % de aceptación por parte del pueblo; un segundo eje que se ha recuperado la situación epidemiológica como nunca tuvimos desde la época de Carrillo trabajando todos los ministros de salud en forma conjunta; y un tercer eje que es el que más les molesta, que estamos recreando la solidaridad social compartida de una conciencia política el pueblo argentino de que tenemos que construir un destino común”.

“Sobre esos 3 ejes – remarcó -, está atacando el enemigo porque nos necesita fragmentados, de rodilla, sumisos y dispuestos a ser recolonizados por el diseño estratégico no ya de EE.UU. de los fondos de inversión y de los medios hegemónicos que ya dejaron de ser de comunicación, para ser factores de poder” – concluyó tajante el Dr. Rachid-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba