Italia entre la muerte y la sensación de una cuarentena sin fin.

Desde el país transalpino brutalmente golpeado por la epidemia del Covid-19, el argentino Gerónimo Gattari, quien sigue de cerca la transmisión diaria de Comunas, comparte impresiones sobre la cuarentena a la que dijo no verle fin. Recordemos que la epidemia comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China central), y no tardó en expandirse por Europa impactando con su raid mortífero sobre Italia.
“Va todo muy lento- afirma Gattari-, la cuarentena se está haciendo eterna, además se extendió hasta el 3 de mayo. La situación generada por el Covid- 19 es, hoy miércoles 15,( al cierre de esta información) se registraron 602 muertes llegando a un total de 21 067 fallecidos desde el inicio de la pandemia, contagios son 2 972 un número bajo con respecto a días anteriores, sobre un total de 26 mil test. Los números son bajos pero hay que tener en cuenta que por lo general en Italia se venía realizando entre 40 mil y 50 mil test por día aclara el colaborador de Comunas-.
“En total el número de personas que contrajeron coronavirus en Italia es 162 mil y el de recuperados asciende a 37 mil, dejando un total de 104 mil contagios activos.
Desde el día de ayer 14 de abril se recomenzó con la apertura gradual de algunas actividades como el comercio de electrodomésticos, insumos de electrónicos, informática, librerías, fabricación de artículos textiles, de productos químicos.



