Por la crisis, Kicillof prorrogó por un año los beneficios fiscales para la zona patagónica de la provincia

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof prorrogó por un año los beneficios fiscales para la zona patagónica de la provincia de Buenos Aires, en medio de la crisis económica por coronavirus.
Así lo decidió el mandatario bonaerense a través del decreto 187/2020 publicado en el Boletín Oficial provincial.
La Ley 12.322 había declarado en el año 1999 al partido de Patagones como Área Patagónica Bonaerense y se estableció beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.
Estos beneficios, que vienen siendo prorrogados desde el año 2000, están relacionados con el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural; al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y al Impuesto de Sellos.
Ahora, Kicillof estableció que el plazo de los beneficios impositivos previstos en los artículos 3° de la Ley N° 12.322 y 2° de la Ley N° 12.323, y modificatorias, será de un período fiscal, contado a partir del 1° de enero de 2020.
El mandatario facultó a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires a dictar las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para la implementación de lo dispuesto por el presente decreto.



