GUSTAVO POSSE: San Isidro encolumnado tras el llamado presidencial a intendentes del AMBA

Por Gabriel Russo –
Entre los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que fueron recibidos este lunes en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar acciones conjuntas a fin de frenar la expansión del coronavirus COVID-19, estuvo el Jefe Comunal de San Isidro Gustavo Posse quien comentó a Comunas sus impresiones de esta reunión:
“La reunión fue con los 24 municipios y quedó institucionalizado el funcionamiento para la cuestión de la salud, el tema alimentario, la seguridad y toda la situación sanitaria que requiere de complementos y del esfuerzo de todas las jurisdicciones. Fue muy buena la adhesión por parte de todos los municipios y muy buena la reunión”-calificó el intendente sanisidrense-.
Uno ve desde afuera al gobierno movilizado y cree que hace todo lo correcto ¿faltaría algo más?
Todas las medidas que se toman son correctas- aseveró Posse-, el esfuerzo es conjunto de las tres jurisdicciones (Nación, Provincia y municipio de la CABA) y están realizando ajustes. Por eso el presidente de la nación pide tener la totalidad del conocimiento de todos los datos que los intendentes vamos llevando, de cuántos hospitales están activos, camas, unidades de terapia intensiva, respiradores, cuánto se podría ampliar cada uno de esos ítems y también cuánto tienen disponibles las clínicas privadas. Así que se volcaron todos los datos y se hace un buen trabajo complementario.
¿Cuál es el aporte de San Isidro en este sentido?
Son tres hospitales, 411 camas, y cantidad correspondiente de unidades de terapia intensiva, una cifra suficiente también de respiradores y posibilidad de ampliarlos.
Mañana te reunís con intendentes de la zona Norte. ¿De qué van a hablar?
Mañana es una reunión de ajuste, tal cual trabaja la región en el caso de los municipios de Tigre, Vicente López, San Fernando y San Isidro, de poder colaborar entre nosotros para realizar la práctica de peticiones o de ofertas a este centro que funciona desde la Sala de situación el Ministerio de Salud de la nación.
Hoy el gobierno está unificado con el sistema político ¿crees que todos deben estar encolumnados tras la figura del Presidente?
Sí, lo lleva de la manera correcta. Está haciendo un buen trabajo. Se ve que (Alberto) es una persona que conoce de la gestión, sabe de lo que está haciendo.
Los 24 intendentes que estaban presentes hoy, son muy buen lote de personas para poder tirar todos juntos”. El propio presidente dijo al final de la reunión: “yo sé que ustedes son personas que tienen prestigio, unan sus voces a la mía, ayudémonos. Fue un muy buen mensaje.
¿Algo más para solucionar este tema del virus que todavía no sabemos si es de diseño o natural?
Eso no los é. Sé que estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos, todo el esfuerzo está volcado.
Está pautado para este año que la Argentina tenía que arreglar con el FMI y pagar una plata determinada. Eso no corre más. ¿Vos crees que al margen de la parte de salud termine siendo favorecido el país?
No sé, hay una concentración total en el problema del virus y las cuestiones de política nacional las decide el presidente de la nación, sé que hoy va a anunciar medidas para aliviar la pesada carga que hay sobre los cuentapropistas, personas que están con dificultades bancarias, etc.