Desde su óptica como secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS / ANSES), Leonardo Fabre expresó sus discrepancias con el protocolo dispuesto por el gobierno de aislar progresivamente a la población trabajadora para evitar la propagación del virus Covid 19. Fabre sugiere que el Estado empleador “debería dar 15 días de asueto a los trabajadores. Así matamos a este virus”.
“Enfrentemos la enfermedad, pero señores empresarios y el Estado empleador, ¡den asueto a sus trabajadores 15 días y matamos a este virus!”. Con tal énfasis instaló el gremialista su desacuerdo con los anuncios de las medidas actuales “si seguimos teniendo el transporte como hasta ahora, los subtes, los colectivos, estamos facilitando a la enfermedad para que haya una masacre en la Argentina -alarmó Fabre-, por eso es muy importante que este gobierno entienda lo del asueto. Y las guardias tienen que ser para la medicina, la policía, los bomberos, y los servicios esenciales. Todo lo demás puede esperar, salvo las emergencias” – recomendó-.
Consultada su opinión sobre el paquete de medidas anunciadas por el Ministro de Economía que dispone de 3 millones más para AUH, Renovación del PROCREAR, ayuda para los sueldos, precio de referencia para medicamentos y a alimentos, entre otros anuncios que no se esperaban en medio de la catarata de malas noticias que estamos recibiendo, Fabre acotó:
“No tienen nada que ver estas medidas con lo que nos está pasando a nivel sanitario. Todos esos anuncios -como buen peronista y dirigente sindical- los conozco. Todas esas tareas las vamos a hacer desde ANSES” -confirmó Fabre- “Estamos recuperando las tareas que hacíamos hasta el 2015, pero -disparó-, eso oculta cierta incapacidad para el manejo de la crisis sanitaria”.
“La verdad es que toda esa ayuda económica es muy importante. Lo que me preocupa es que algún pícaro diga que es demagogia, porque justo ahora las tenemos que decir”.
Depende de quién lo diga…
No me gusta que lo digan ahora, sí que lo hagan -señaló Fabre-. Hay que salir a decir que hay asueto para todos los trabajadores. Eso hace falta porque la única forma de vencer esta pandemia -consideró- es estar todos en su casa y aislarse y no ser nosotros vehículos de contagio, pero cuando a la mitad de los trabajadores estatales les están diciendo que tienen que seguir laburando y viajando en los subtes y colectivos, se está consagrando la continuidad de la enfermedad -argumentó-.
“A mí los anuncios sociales está todo bien, somos peronistas, es nuestra obligación y está en nuestra naturaleza, por supuesto que Macri no tiene esa naturaleza, aparte ya lo echamos, laburé cuatro años, luché en mi gremio contra Macri” -recordó-.
¡Quién puede olvidar los afiches que taparon todas las ciudades del país diciendo “Macri, devolvé la plata a los jubilados” y tanta propaganda y marchas y paros que le hicimos!
Finalmente deslizó un mensaje al gobierno: “a dedicarse lo que necesita el pueblo, los jubilados, los niños. Vamos a seguir perteneciendo al mundo aunque no tratemos con el Fondo, tenemos la soberanía, 44 millones de habitantes y además un país riquísimo, que se levanta solo. No hay que chorearlo” -advirtió el Secretario General de APOPS-.