El Senado suspendió eventos programados para marzo
Los legisladores no tendrán actividad la semana próxima

El Senado suspendió oficialmente «la realización de todo tipo de eventos previstos para el mes de marzo» y los jefes de bloque decidieron cancelar toda actividad en la Cámara alta durante al menos una semana, en el marco de las medidas preventivas que se vienen tomando ante el coronavirus.
El presidente de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, anunció la decisión de no tener agenda de actividades la semana próxima, en el marco de un consenso entre todos los jefes de bloque.
«En el Senado los presidentes de bloque me hablaron, por la emergencia que estamos teniendo, de suspender la actividad de la semana que viene hasta que tengamos un registro completo de los que han viajado», indicó el formoseño.
Horas después, la Secretaría Administrativa emitió una resolución por la cual se suspenden «provisoriamente la realización de todo de tipo de eventos, previstos para el mes de marzo en el ámbito del Senado de la Nación».
De esta manera, se cancelaron las entregas de distinciones y otro tipo de reuniones similares, sin suspender de manera oficial la actividad legislativa, algo que se dará de hecho por la ausencia de los legisladores durante la semana próxima.
La resolución dispone, además, que «solo los señores senadores y señoras senadoras de la Nación podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores de los mismos podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web».
«Dispóngase que, durante el desarrollo de las sesiones, solo se permitirá un asesor por senador o senadora con presencia en el hemiciclo», agregó la resolución.
De esta manera, se oficializó la decisión adoptada para la sesión especial de este jueves, en la que sólo se permitió el ingreso al recinto de un asesor por legislador.
Por otra parte, la Biblioteca del Congreso de la Nación informó que «frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión de COVID-19 en el país» se decidió suspender «hasta nuevo aviso todas las actividades culturales abiertas a la comunidad que se realizan en la institución».
«Como institución pública creemos que es necesario reforzar las medidas de prevención, tomando conciencia colectiva de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», agregó el comunicado oficial.



