Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
País

Catamarca: Reabre ex fábrica NEBA y 56 trabajadores vuelven a trabajar

La ex fábrica Neba reabrió sus puertas en el Parque Industrial de la Capital. Ahora, lleva por nombre Heladeras Libson Catamarca (HLC). Según las primeras informaciones, producirá heladeras y freezers.

La novedad, la dio a conocer el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pedro Brizuela quien aseguró que los nuevos propietarios mantendrán a los 56 trabajadores que prestaban servicio en la fábrica. Por otro lado, el dirigente se refirió a la deuda que mantenían los empresarios que anteriormente se encontraban al mando de la planta con los obreros. “Los muchachos, desde el 20 de enero para acá, vinieron cobrando la deudas atrasadas que tenían. A partir del 20 de febrero se hizo cargo esta nueva empresa. Son nuevos aires y estamos esperanzados porque tienen muchos proyectos nuevos”.
En las instalaciones de HLC ya se encuentran los trabajadores realizando tareas de refacción. Según se pudo saber, la fábrica iniciaría con la producción en el mes de marzo.

Inversión
La empresa Libson  y dio detalles de la inversion y la producción prevista. “Con una inversión de $185 millones prevista para los próximos dos años, la fábrica se pondrá en marcha con una producción inicial de 45.000 unidades anuales entre heladeras y freezers. Para poner en marcha la fábrica, la empresa mantuvo las fuentes de trabajo del 100% de los empleados y apunta a duplicar la plantilla en los primeros meses, con el objetivo principal de potenciar la producción, para alcanzar las 85.000 unidades anuales para el 2021”, manifestó Cristian Alfaro, director de la empresa.

“Los productos se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail. Se estima que la producción anual de heladeras en la Argentina ronda las 950.000 unidades y 200.000 la de freezers. El recambio de estos productos suele darse cada 10 años aproximadamente y el 40% del mercado corresponde al segmento de entrada con precios de entre $25.000 y $38.000, aunque ahora el negocio no pudo escapar a la crisis que enfrenta todo el consumo”, agregó.

El gerente agregó que “Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos
nuevos modelos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y el bajo consumo. En esta nueva
etapa, nos propusimos, además, reestablecer la relación con todos los canales del mercado, así
como preservar los puestos de trabajo y crecer rápidamente como parte fundamental para el
desarrollo de Nueva NEBA”, aseguró.

(Fuente – diario El Esquiu)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba