Andrés Watson: “Macri está destruyendo todo para que tardemos más en salir”.
Por Gabriel Russo.

Vísperas de recibir el premio que le confieren los ciberlectores del Concurso Comunas en virtud de su destacada gestión, el intendente de Florencio Varela reflexiona a través de nuestro programa sobre situaciones complicadas que impactan hoy en su Distrito, debido a la desidia de la gobernadora saliente. Del mismo modo, Andrés Watson advierte sobre maniobras del presidente saliente Mauricio Macri quien, con un decreto, entre otras “trampas”, está destruyendo todo a su paso para que el nuevo gobierno tarde más en sacar a la Argentina adelante.
Hoy hubo una noticia complicada para Florencio Varela, porque se vino abajo el techo de una escuela, creo que no pasó nada, pero ¿Cómo quedo este tema?
Estamos hoy preocupados por la situación edilicia, es la escuela 28 del barrio Villa del Plata y ahí a una docente lamentablemente le cayó parte de la mampostería en su cabeza porque el estado edilicio después de esta gestión de cuatro años de la provincia de buenos Aires, es bastante lamentable en muchos lugares -explicó el intendente-. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero es una situación complicada pues había chicos que resultaron levemente lesionados y pudo haber sido muchísimo peor.
¿La provincia es responsable de esta escuela?
Sí, es una escuela provincial. El municipio solo tiene jardines municipales, -aclaró Watson-, pero también hemos firmado un convenio con la provincia y hecho una gran inversión en distintas escuelas, de instalaciones eléctricas, de gas y techos.
Tienen la cañería de gas que da a la línea municipal, no sé quién le aprobó los planos y es un peligro porque cualquiera puede romper el caño ese…
Sí, hay muchas cuestiones en las obras del municipio que estamos solucionando, como falta de conexión a las cloacas con muchos pozos en los patios donde juegan los chicos. La verdad es preocupante en distintos lugares -reconoció-, y por eso estamos trabajando muy fuerte con el tema de restablecer la situación como corresponde en cada uno de los edificios.
Termina el año con nuevo gobierno ¿Qué esperas de él?
La verdad, mucho, como toda la gente, mucha esperanza y confianza en Alberto, en Cristina, en Axel, en Verónica -consignó el intendente-. Porque vemos sufrir todos los días en los barrios a mucha gente que ha quedado sin trabajo, y los que lo tienen, no llegan a fin de mes y los que no lo tienen están dependiendo de ayuda social del estado, para la compra de remedios que también es complicado lo que Macri está dejando en el país y Vidal en la provincia.
Pero ahí está el peronismo para acudir como siempre en beneficio del pueblo trabajador y poder salir con un presidente que tiene lo que hay que tener para ser un presidente y va a sentarse a hablar con el FMI para correr un pago porque las deudas se pagan, pero sin el ajuste desmedido que este gobierno llevo adelante sobre el pueblo -aseveró-.
Mucha esperanza, mucha fe, mucha confianza en Alberto, -remarcó Watson-, es una persona muy experimentada y por supuesto con Cristina en la legislatura nacional y Axel y Verónica en la provincia, estoy absolutamente convencido que van a hacer una gran tarea, que no va a ser fácil ni rápido -acotó-, pero que también estamos los intendentes apoyando y evidenciando cuales son los problemáticas de nuestros territorios.
Nicolás Avellaneda (ex presidente argentino), también tenía que pagar deuda y decía “aunque sea con la sangre del pueblo”…
Por eso, hay que ver cuál es el límite, me parece que pagar con el ajuste al pueblo no es lo que corresponde, no lo comparto para nada, me parece que hay que volver a la industria nacional, ponerla de pie, dejar de importa cualquier porquería y exportar realmente el producto nacional que es muy bueno. Tenemos la materia prima, la mano de obra calificada. Creo que el pueblo trabajador debe recuperar el camino a través justamente del trabajo que dignifica. Eso va a reactivar el comercio y eso es lo que hace que se ponga de pie a la Argentina y la provincia en marcha. Sé que ya se están ocupando sin haber asumido aún de cuáles son las políticas de estado que van a llevar adelante.
¿Cuál es el tiempo que crees que precisa Alberto Fernández para que empecemos a ver el sol?
Yo creo que a partir de los primeros 6 meses van a empezar a verse esas líneas directrices que él quiere llevar adelante, y a partir de un año ya recuperar la esperanza y tener más claro cuál es el camino -afirmó el mandatario municipal y agregó-: vos pensás que hay mucha gente muy mal anímicamente. No se trata solamente de la economía, hay que reactivar un país que ha sido golpeado por el neoliberalismo, por estos empresarios devenidos gobernantes que lamentablemente han destruido la industria nacional, atacaron a niños y niñas, a jubilados.
Ha sido saqueado el país. Hoy firman un Decreto por el cual dejan a todos los funcionarios por 5 años, o hay que pagarles si los echan…
Es una locura, están dejando un montón de trampas como esa. ¡Qué validez tiene un gobernante que está a pocos días de irse, que firme un Decreto de 5 años apara adelante! La verdad es que (Macri) sigue con la idea de seguir gobernando el país, en lugar de pensar en el futuro de la nación, y como dejarle la situación lo menos complicada posible a Alberto que no me cabe dudas que lo va a poder solucionar, pero Macri está destruyendo todo para que tardemos más en salir adelante.
Me asombra muchísimo cómo hay todavía cantidad de gente que puede confiar en un mitómano que vino a destruir a la Argentina.
Vos fuiste reelegido como intendente de Florencio Varela, ¿Qué es lo que de inmediato piensas hacer?
Quiero empezar a trabajar ya en la generación de empleo desde nuestro Parque industrial -aseveró-, y por eso estoy esperanzado del camino que va a tomar Alberto a nivel nacional, que va a repercutir en cada distrito. Quiero trabajar fuerte en Educación y sobre salud, al igual que en Seguridad. Y por supuesto obra pública que también tiene que ver con salud, si hacemos instalaciones de agua y cloacas, a corto y largo plazo traerán soluciones a los vecinos que lo están esperando -concluyó Watson-.