Gregorio Dalbón: “Escuchar a Cristina es escuchar la esperanza”
Por Matías Russo Coroman

El abogado de la candidata a vicepresidente del Frente de Todos participó de la presentación de “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la ciudad de La Plata
Cristina kirchner reapareció públicamente tras el contundente triunfo del Frente de Todos en las elecciones Primarias. Presentó su libro “Sinceramente” en la capital bonaerense donde su visita significó el apoyo simbólico a la candidata a intendente Florencia Saintout quien apunta a vencer en octubre al macrista Julio Garro.
Entre referentes políticos, culturales, de derechos humanos y del deporte, estuvo presente en el auditorio donde habló CFK su abogado, Gregorio Dalbón, quien se tomó unos minutos para dialogar con Agencia Comunas sobre la situación judicial de la ex mandataria.
“Vengo acá porque estoy orgulloso de estar al lado de ella, de haber estado en los peores momentos. Escuchar a Cristina es escuchar la esperanza de un país absolutamente desesperanzado por el gobierno de Macri”, declaró Dalbón quien manifestó que “ella siempre está sólida y fuerte”. “Lo de hoy fue una fiesta porque esta es su casa”, agregó.
Sobre la situación judicial de Fernández de Kirchner, Dalbón declaró que “todas las causas van a caer porque ella es inocente, son todas causas armadas”. “Lo importante es que la cuestión económica de Macri termine de una vez por todas y empiece un nuevo gobierno”, enfatizó el letrado.
Además de Dalbón, entre las figuras destacadas se vio a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte, y al ex director técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella.
Entre las 800 personas que estuvieron en el auditorio se lo vio también al ex juez federal Carlos Rozansky. En cuanto a referentes políticos se sentaron los integrantes de la fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, otros referentes del peronismo local, como la candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, y las ediles Lorena Riesgo y Victoria Tolosa Paz, el candidato a senador bonaerense y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, el diputado bonaerense Carlos «Cuto» Moreno y el ex jefe comunal platense Julio Alak.
Además estuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco y el candidato del Frente de Todos en Berisso, Fabián Cagliardi, como referentes de las localidades aledañas a la capital de la provincia.
La ciudad de La Plata fue el escenario más reñido de las PASO para el Frente de Todos. Compitieron cinco candidatos y, concluida la noche del 11 de agosto, no se sabía quién había ganado la interna. La disputa voto por voto entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz en el recuento definitivo terminó de confirmar a la diputada provincial como la candidata a la intendencia del kirchnerismo. Saintout le ganó a la concejal platense por apenas 1559 votos. En tercer lugar del Frente de Todos quedó Guillermo Escudero, que contaba con el
apoyo del ex jefe comunal Pablo Bruera, el ex juez Luis Arias y por último Federico Martelli, quien responde a Alberto Fernández.
Entre los cinco precandidatos, el Frente de Todos obtuvo el 47,2% y cuenta con altas chances de arrebatarle la intendencia a Julio Garro quien en busca de la reelección cosechó el 37%.
Por eso la visita de Cristina Kirchner a La Plata fue entendida como un gesto de vital importancia: si quienes fueron adversarios en el peronismo K el 11 de agosto trabajan articulados y respaldan la candidatura de Saintout existen altas probabilidades de que se convierta en la próxima intendente de la capital de la provincia y que el kirchnerismo le arrebate un distrito clave del conurbano a Cambiemos.
Por lo pronto Tolosa Paz, Escudero, Arias y Martelli, asistieron a la presentación de «Sinceramente» confirmando la unidad y el compromiso del Frente de Todos.




