Comunas AM

LUCAS GHI: Con ideas para Morón rumbo a un segundo capítulo de gobierno.

En medio del calor que se intensifica en la campaña electoral previo a las PASO, dialogamos con Lucas Ghi el candidato por Unidad Ciudadana a retomar la intendencia de Morón, quien evalúa la gestión del actual Jefe Comunal, Ramiro Tagliaferro, después de cuatro años al frente de ese municipio. Además, Ghi da a conocer el espacio “Ideas para Morón”, donde los vecinos pueden aportar sus ideas

Por Matías Benítez.

Morón atraviesa el mismo proceso que el país, no puede mostrarse indiferente a eso que le ha pasado a la Argentina y su conjunto. Un Distrito (como Morón) que tiene un peso comercial, industrial, productivo en términos regionales y hasta provinciales muy fuerte y que producto de la orientación económica en la decidieron desde el macrismo recorrer esta etapa, se ha visto severamente afectado.

En ese sentido ha crecido la pobreza, el desempleo, la marginalidad, la violencia. El otro día me reunía con autoridades del Ministerio Público fiscal de la jefatura de los fiscales de Morón, y claramente me expresaban en datos estadísticos cómo ese impacto en lo socio económico golpea también en la conflictividad, la violencia, el delito y vemos una crecida muy significativa. Por eso el desafío es proponerles a los moronenses un camino distinto, que vuelva a poner en el centro de la discusión, el trabajo, la producción, el Valor agregado, el desarrollo científico, al educación, la salud, esto que son las banderas.

Fuiste intendente durante 6 años y muchas de las iniciativas que proponía Nuevo Encuentro en ese momento eran pioneras a nivel nacional e incluso en A. Latina en salud, educación, seguridad, pero obviamente en otro contexto económico, social ¿cómo imaginas el enfrentarte con un municipio, provincia y país bien diferente?

Primero hay que ganar, no está resuelto eso, estamos muy confiados pero hay que lograr ese objetivo. Espero una ciudad con muchos contrastes, con una pequeña minoría cada vez más concentrada de vecinos y familias que pudieron atravesar este momento sin serias dificultades y más del 98 % de la población que ha visto deteriorado su estándar de vida, que ha cambiado pautas de consumo, formas de vivir, por el impacto de un modelo económico y político.

Venimos a llevar adelante una agenda absolutamente renovada, no hacer lo mismo que se hizo años atrás. Recoger esa inmensa creatividad que hay en nuestro territorio, a partir del capital institucional importante que tiene Morón, estamos pensando en nuevo capítulo de lo que fue el Morón 20-20 que fue nuestro Plan de desarrollo estratégico y nos permitido tener la primera reserva urbana de la provincia, ampliación del parque industrial un hospital, avanzar en cloacas, agua, y ahora hay que plasmar un segundo capítulo.

Aprovecho este momento, para dar a conocer un espacio donde los vecinos puedan aportarnos sus ideas, en cada uno de nuestros locales, páginas Web y redes. Se llama IDEAS PARA MORON, ahí queremos recibir propuestas, sugerencias, cuestionamientos también, todo lo que sirva para revisar lo que hicimos, pero sobre todo para pensar si efectivamente tenemos la suerte que nos vuelvan a encomendar dirigir los destinos de nuestra ciudad en los próximos cuatro años.

Resumiendo, Lucas Ghi se refirió a sus recorridas por los barrios y el debate público que se está dando. “El recorrido es permanente, reunión con vecinos/as, encuentros con medios comunitarios”. “Uno percibe en términos mayoritarios fuerte descontento con la gestión, y ojala podamos traducirlo en un cambio de rumbo. Compartimos acto con más de 500 Pymes la semana pasada en el parque industrial La Cantábrica y se generó un momento de exposición una narración de “la tormenta perfecta”, por el aumento irracional de costos de servicios básicos, y la contracción el mercado, o sea se cayó la demanda. La situación que plantearon era angustiosa”.

“La otra opción es construir alternativa. Creo que Alberto Fernández y Cristina expresan un modelo de país absolutamente distinto, con desafíos inconmensurables por delante, pero hay equipo, vocación, ganas de trabajar. Estoy confiado, creo que la comunidad así nos volverá a dar ese voto de confianza” -redondeó-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba