Comunas AM

Un gobierno en campaña, de lo sublime a lo ridículo

A dos voces  con la colega Laura D’Onofrio, de Radio Caput,  repasamos las  torpezas del gobierno  de Cambiemos  en  campaña,  con actos que son  puestas  en escena ridículas y vacías de contenido social.”Antes inaugurábamos satélites,  y hoy nos conformamos  con un galpón y una rotondita, coincidieron  en destacar  el conductor de Comunas y su invitada, en el contexto por la  celebración del Día de la bandera.

Por Gabriel  Russo

“Ver a un presidente  inaugurando   en  Quilmes, en la avenida Cachalquí, una parada de colectivo estaría bien si ya están los hospitales, las escuelas, lo mismo  sentí cuando lo vi ayer (a Macri) en la Ciudad de Buenos Aires, junto a Larreta, y María Eugenia Vidal, inaugurando un galpón muy grande con algunos  triciclos y dos tobogancitos de madera, y  ellos decían que era una guardería para niños de  bajos recursos-comentó D’Onofrio-“Me pregunto si Antonia está ahí y si la dejarían en ese galpón- ironizó´-

El otro día en Chivilcoy (del intendente Britos), inauguraron una rotonda, pero no gigantesca de cuatro rutas, sino una pequeña donde pasan solo una moto una camionetita, a mí me da vergüenza, no sé a ellos.

Hoy, en el  acto del 20 de junio  -Día de la bandera-, Macri creyó que era el Día del camionero que es  el  15 de diciembre, porque habló  7 minutos de Moyano nada más,  y ni siquiera es candidato, lo critica porque el negocio de Macri son los  aviones, y para que este prospere, hay que sacar los camiones.

No solo  confunden el   20 de junio, también  confundieron el  18 de julio  día del atentado a la AMIA donde murieron  85  argentinos-  lo confundieron con el  18 de junio- recordó D’Onofrio en  todas las embajadas argentinas en el mundo se conmemoró el día del atentado a la AMIA, de manera muy pobre incluso con quejas en Israel.

¡Qué puede decir el presidente, se va a poner a hablar de Belgrano, qué puede saber él, y está en campaña, y en cambio hablaba de Hugo y de Pablo Moyano como líderes  camioneros!, y a continuación, agregó: “la patota del transporte  es la que impide generar empleo en el país-.

Todo es mentira- en una parte del discurso decía por ejemplo, que “cuando algo no le gusta a Moyano  te bloquea la salida de las plantas y quedan  las pymes totalmente cerradas”, una Pyme tiene 20-25 empleados, no tiene una planta…

María Eugenia Vidal dice que llegó con las arcas vacías a la provincia…aportó D’Onofrio y añadió:

Por otro lado repiten que se robaron un PBI,  y es mentira todo-significaría que el país estuviera  sin poder pagar sueldos, y en el subsuelo. Si  vos le robas a un país  durante  dos años seguidos el PBI es hundir un país, pero físicamente   estamos hablando de  800 mil millones de dólares , algo así como mil canchas de futbol, dónde escondes esa plata físicamente.

Macri no va preso en la década del  ‘80 por la causa del contrabando porque tenía a Fayt comprado. Era lo más lógico dentro de una mafia. Encima Cristina Fernández con el criterio que maneja la derecha, además de chorra,  es tonta, y  miserable, y no fue capaz de dejar una moneda. Y no fue capaz de comprarse un juez…Todos los jueces que tuvieron problema con la familia Macri, o fueron despedidos o están muertos y no se muerte natural, Nisman es uno, Falcone, quien fue, no sé…-aportó el conductor de Comunas-

Todo esto  es para pensar y repensar y no repetir como loritos esa frase que nos metieron en la cabeza.-asintió Laura-quien  agregó finalmente:

Estuve en la presentación de un libro en el Congreso de la nación, donde estaba el ex canciller  Jorge Taina, entre otros diputados,  ahí Marcelo Coenix  presentó su libro  “Democracia plebeya”. Eso nos hizo  poner a pensar a todos en la democracia. Yo hice toda la secundaria en dictadura militar mis padres eran militantes  políticos y el único sueño que teníamos, la única autopía era tener y vivir en democracia. Por eso  derramaron  30 mil hermanos nuestros  su sangre. Cuando se van los milicos nos dicen que con la democracia se cura, se educa, y se come. Lo cual creímos y nos gustó esa frase de Alfonsín.  Hoy  en día, tres décadas después, todavía nos preguntamos si es la democracia la herramienta  para hacer desarrollar a los pueblos y darles la felicidad. A veces me la cuestiono porque hoy estamos en una democracia y nunca estuvimos tan infelices-se lamentó finalmente-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba