JORGE RACHID: “Hay un circo de persecución encarnizada contra Cristina”

El activo militante, médico e intelectual Jorge Rachid utilizó en lenguaje figurado el término ”circo” para referirse en su diálogo radial con Comunas, al juicio al que someten a la ex presidenta de la nación y ex funcionarios de su gobierno, por el tema de las obras públicas. Rachid puso al desnudo las tres herramientas principales de la política neoliberal y neocolonial que hoy ejerce sobre la Argentina el diseño estratégico de EE.UU. ayudado por un gobierno títere.
Por Gabriel Russo.
Malabaristas hay porque de alguna manera los encierran para culparlos de algo… Consultando abogados y políticos de Cambiemos dicen que este juicio es una farsa.
Todos los juicios son una farsa y todos los presos son presos políticos, – aclaró Rachid-, y esto que decías recién me hizo acordarme de una figura que tengo con respecto a la decisión de que Cristina debe haber roto la manga que llevaba al matadero a los animales, diríamos, porque lo primero que hizo este gobierno cuando asumió , fue instalar la “pesada herencia” para provocar una crisis de acuerdo al Manual y la teoría del caos, porque solamente con una crisis provocada por ellos en este caos, diciendo que nos íbamos al barranco como Venezuela, cuando en realidad, el país ya estaba estabilizado, sin deuda y con dificultades como cualquier país del mundo, pero manejándolas en un barco de tranquilidad económica, excepto una inflación que se dominaba a partir de inyectar en salario la respuesta necesaria y ampliar los derechos.
Entonces la crisis la provocaron ellos- reiteró el militante- para justificar ante el pueblo argentino los procesos de ajuste y represión y también de cercenamiento de derechos adquiridos, como el tema previsional, jubilatorio o el de los salarios poniéndoles techo a las paritarias.
Todo esto- remarcó-, de la mano de un objetivo estratégico del enemigo, de modificar el cuadro situacional, cultural y político de la Argentina a partir de tratar de instalar nuevamente la teorías neoliberales de privatización de los sistemas, flexibilización laboral y obviamente ajuste jubilatorio y previsionales.
Al respecto Rachid argumentó:
“Esto se dio durante estos tres años para lo cual necesitaban encarnizadamente perseguir a Cristina y a todos los compañeros/as que están presos hoy en Argentina, en número de 29, con procesos que en ningún caso , otro argentino con el mismo proceso estaría detenido, esto demuestra que son hechos políticos, por lo tanto el “circo” que se encadena sobre Cristina hace que ella con una clara lectura de lo que es la política internacional, haya visto que la relación de fuerzas necesitaba romper esa manga que llevaba al matadero , y obviamente lo hizo a partir de tres jugadas que reinstalaron al peronismo y a Cristina nuevamente . Le rompieron la agenda al enemigo y obviamente desorientaron a quienes pretenden sacar ganancias a rio revuelto, y sin ideología intentan ser políticamente correctos.
“Esto lo hizo Cristina en tres pasos, – detalló-: con el libro, con la foto en el PJ y ahora lanzando la fórmula, que hizo anticipadamente antes de la fiesta de cumpleaños que tenían preparada para hoy los Medios hegemónicos y que la compañera Cristina les sopló la velita antes del tiempo sacándole la bala de plata que tenían preparada para ella, para ofrecérsela en bandeja, como cabeza de turco cortada, a EE.UU.
Primero a Magneto y después EE.UU. ¿No?.
Sí, Magneto es un olvidado de EE.UU. Vos sabes que la política neoliberal y neocolonial que hoy ejerce sobre la Argentina el diseño estratégico de EE.UU, pasa por tres herramientas ; una son los fondos de inversión, aquellos que mueven el mercado, los fondos que intentan quedarse con todas las empresas argentinas a bajo precio, que te mueven el dólar para arriba y para abajo , que aumentan el riesgo país y que operan con absoluta libertad de hacer lo que ellos llaman rápidamente la “rueda de la fortuna”, en inglés, pero que significa colocar dinero en dólares en plata argentina, rendimiento de intereses absolutos y llevársela de vuelta para afuera con garantía del estado.
“La segunda herramienta- continuó Rachid-, son los medios hegemónicos, que dejaron de ser de comunicación para ser factores de poder, y esto ha llevado a que toda la noticia que se publica sea en función de sus intereses, y no es la realidad, por tano la realidad ha desaparecido de los medios de comunicación en lo que hace a la política nacional y nada se informa, por ejemplo, nada de lo que está pasando hoy en el estrecho de Ormuz y el conflicto gravísimo entre EE.UU y la República de Irán, y nada se informa sobre la salida de Google de las operaciones, que han dejado prácticamente sin servicio a 90 millones de usuarios de teléfonos móviles. Esto está pasando en el mundo.
“Y nosotros – alertó-, somos campo propicio de esa guerra por la responsabilidad de este gobierno que ha llevado a ser en las relaciones internacionales, realmente un títere, un cipayo, un arrodillado nuevamente solo cumple órdenes. Por eso la tercera herramienta del neocolonialismo son nuestros jueces viajando al Departamento de Estado de EE.UU, para recibir instrucciones como antes los militares iban a la escuela de Panamá. Esto se completa con las cuatro bases militares que EE.UU. quiere instalar en nuestro territorio.
En otra parte de su dialogo, Rachid dijo que está “enfocado en la lucha para que se vayan, tenemos que ser capaces de saber – dijo- que lo electoral no va a ser una fiesta de cumpleaños, ni el paseo, que tenemos que estar en la calle movilizados porque van a intentar hacer trampa, llevarnos a cualquier escenario que pueden provocar fácilmente, desde un magnicidio hasta una postergación de elecciones; si se ven perdidos- advirtió-, van a pegar cualquier manotazo de ahogado, y en caso de ganar las elecciones nosotros, si estas se dan como pensamos en octubre, el día siguiente tenemos que estar más armados de verdades , movilizados , organizados y en la calle porque la contraofensiva va a ser de una ferocidad acorde a las inversiones que hicieron los EE.UU. y los fondos de inversión en nuestro país, para hacer el saqueo que se ha producido durante estos 4 años.
¿Crees que es importante la llegada de Massa al PJ, le sirve a la fórmula Fernández-Fernández?
Todo es importante, no hay un solo resquicio que dejar a aquellos que vengan a jugar la interna en el PJ. Me parece que la interna PJ-Unidad Ciudadana como frente electoral, invoca a todos aquellos que estén dispuestos a derrotar a Macri y a cambiar el escenario. Entonces empezaremos a discutir la patria en un escenario propio entre argentinos.
Creo que si gana Fernández serán cuatro años de sacrificio, pero con esperanza…
No van a ser de sacrificio porque la primer respuesta va a ser al conjunto del pueblo que está sufriendo, y lo que espero y he hablado con Fernández cuando le hicimos algún reportaje en Radio del Plata-, son las necesarias respuestas inmediatas a esto que está sucediendo del hambre y la muerte. Porque no nos olvidemos – señaló Rachid desde su posición de médico-, de las muertes por cientos que están sucediendo ante la falta de remedios, el hambre que provoca que las enfermedades entren con mucha facilidad en los organismos, y debilitan hasta tal punto en caso de enfermedades controlables como la tuberculosis, el sarampión, y hay chicos desnutridos, mal alimentados, en situación de calle y los mata como no veíamos desde hacía décadas en nuestro país, y esto es tan doloroso que los tipos como yo que militamos, pero además somos médicos, estamos en el conflicto social diario, no paramos de llorar la muerte de nuestros compatriotas.
Está muriendo mucha gente por enfermedad y por inseguridad, que está ganando el porcentaje de inseguridad en 2001 y los suicidios han aumentado 60 % con respecto al 2015.
Los suicidios aumentan cuando la gente se queda sin proyecto de vida y acá hay miles y miles de argentinos que se han quedado en esa situación. Lo que quiero es hablar cómo hacemos, los que comemos todavía, para despojarnos de los sectarismos, egoísmo y el enano neoliberal que todos tenemos adentro ante necesidades supuestamente insatisfechas. Tenemos un drama social que tenemos que enfrentar como militantes peronistas,- recomendó finalmente-, ampliando los derechos. No podemos dormirnos en esta batalla que va a ser muy larga no solo cultural, política y tiene que ver con fijar definitivamente la posibilidad de reconstruir la patria grande que es desde donde podemos dar una batalla firme en lo que está pasando en el mundo.