HERNAN SABBATELLA: Tagliaferro tiene a Morón convertido en pueblo fantasma

El concejal por Unidad Ciudadana amplificó por las ondas de Comunas AM, su denuncia sobre el estado que calificó de total abandono, en el que se encuentra el municipio de Morón, y lo atribuyó “al desinterés del intendente Tagliaferro y a su falta de vocación política por atender los problemas que tantas quejas causan en los vecinos/as. “Tagliaferro solo se preocupa por ser el mejor alumno de Macri y de Vidal”-disparó Sabbattella-.
Por Gabriel Russo.
Vos estas en territorio manejado por el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro y hace una semana aproximadamente se tuvo que dar asueto porque había ratas en la Municipalidad ¿a qué rata se refería?
No sé , porque hay varias ratas allí, que llevan casi más de tres años usurpando lugares importantes de Morón- ironizó el Concejal-, pero en serio- aclaró-, hubo varias denuncias de vecinos/as por falta de limpieza y mantenimiento de lugares estratégicos como andenes y depósitos de TBA, cuestiones vinculadas al tren que este gobierno ha dejado totalmente sin cuidar, y sin abordar las denuncias.
Imaginate – agregó Sabbatella-, que si no hacen higiene y limpieza en el municipio, qué será en los barrios alejados donde Tagliaferro no pasa ni con sus autos de custodia. La situación es de abandono y por eso no nos sorprende lo de las ratas.
“Este intendente no tiene vocación de servicio- remarcó-, no está arriba de los problemas ni atiende a la comunidad. Se hace fotos para estar en las redes sociales, se las pasa de vacaciones y buscando excusas para viajar al exterior supuestamente en misiones oficiales y se ve la falta de compromiso en los funcionarios que lo acompañan, y que no son de Morón- añadió-.
“Los que sí amamos la ciudad- destacó-, vemos el estado de abandono que estamos viviendo. Hay un cráter en Morón sur que los vecinos de manera creativa el pusieron un cartel que dice Lago Tagliaferro para que se viralice eso y haya voluntad en resolver el tema. Las calles están como dinamitadas- .
Al margen del signo político al que no pertenezco, hoy Morón es un pueblo fantasma.
También por el impacto en la crisis económica, todos los días comercios bajan las persianas. Un informe que circuló en estos días por Morón, dice que durante enero cerraron más de 100 comercios. Es desolador el panorama. Los comerciantes de mi barrio Castelar ya no saben hasta cuando pueden aguantar, lo mismo que las Pymes por el aumento de los costos de los servicios, de los alquileres, y la caída de las ventas. No pueden competir además por la caída del consumo. La verdad es un panorama muy triste. Mientras el intendente mira para otro lado- contrastó Sabbatella-.
“Nosotros hemos trabajado desde la oposición en el Concejo Deliberante proponiendo una Ordenanza que decrete la emergencia productiva y que el Estado tenga herramientas para acompañar a las Pymes y al comercio; y la vetó el intendente- se quejó el concejal-, porque le da todo lo mismo, lo único que le importa es ser alumno ejemplar de Macri y de Vidal y arrasar con todas las conquistas sociales logradas en años anteriores.
“ Tagliaferro es el responsable de la situación que estamos viviendo, de todos los negociados de Cambiemos que arrancan acá en Morón: el aeropuerto trucho, el metrobus- ejemplificó-, buscando un beneficio personal para los funcionarios. Otra explicación no tiene.
“Creo que va a quedar en la historia cuando asumamos en diciembre y Tagliaferro sea parte del pasado, de una etapa oscura. Este gobierno nefasto ligado a la corrupción, al oscurantismo. Creo que en todo eso Tagliaferro supera a Rouseloff.
“El intendente no escucha ni recibe a nadie, no da respuesta. No tiene vocación de servicio- argumentó-.
Más adelantó dijo: “ Compartí gestión con Lucas Ghi y veía a Lucas con pasión, energía, dedicación, hablando con vecinos/as, quedándose una hora a escucharlos.
Tagliaferro como muchos dirigentes de Cambiemos, ven esto (de dirigir al municipio) como una cuestión personal, de crecimiento patrimonial.
En otra parte de su charla para Comunas, Sabbatella respondió a la candidatura de Ghi como intendente por Unidad Ciudadana y a la necesidad de unidad:
“Creo que vamos a tener un intendente como merece Morón. No es alguien que tengamos que contarles a los vecinos quién es, los vecinos saben. El tiene un proyecto de ciudad, tenemos mucha esperanza y expectativa porque la mayoría de los sectores que integran el peronismo moronense y algunos radicales, movimientos sociales, etc., ven en Lucas al mejor candidato. Es momento de dejar a un lado las mezquindades- aconsejó-, y trabajar por un proyecto por lo mejor para Morón. Esperamos llegar con una propuesta unificada a las elecciones, para que Morón recupere los valores de las políticas públicas integrales, la ética, la transparencia que le va a devolver Lucas Ghi-sentenció finalmente-