Ley de Municipales: en búsqueda del beneficio de los trabajadores
El Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado, Daniel Barrera, dialogó con Comunas sobre la discusión que se viene llevando a cabo en relación a la Ley de paritarias para los empleados municipales, que ya cuenta con media sanción en Diputados.
Por Romina Lambert
El senador del FpV se refirió a la Ley del diputado Hernán Doval e indicó que “en realidad, nosotros debemos hacernos eco de las preocupaciones o de los pareceres de aquellos que son, de alguna manera, beneficiarios del proyecto como lo son los trabajadores municipales, con quienes nos estaremos reuniendo. También, dialogaremos con intendentes para ver el parecer de ellos sobre cómo estamos y cómo podemos consensuar para que este proyecto salga aprobado y para que tenga todas las posibilidades de ser aplicado como corresponde”.
Al ser consultado, sobre si algunos intendentes se acercaron voluntariamente para expresar la realidad que viven en los territorios que gobiernan, Barrera sostuvo: “he hablado con intendentes y me han comentado algunas inquietudes. Sin lugar a dudas, es un tema de charla permanente pero no ha surgido nada fuera de lo común, nada mirado desde una cuestión partidista ni de mala fe”.
Haciendo referencia a que el Frente Renovador se manifestó en contra de este proyecto, el senador oficialista despejó dudas en cuanto a la posibilidad de que esto perjudique la votación en el recinto, al sostener que “dependerá de los consensos que el proyecto alcance en la Cámara. Es decir, tendríamos que ver como nosotros tenemos interbloques, hay que ver cómo se pronuncian. En fin, me parece que para esto falta un poco y la verdad, creo que se trata de un tema muy vidrioso, de mucha sensibilidad y que despierta mucha expectativa”
Para finalizar, el legislador de La Matanza aseveró que “lo que hay que hacer es llevar un poco de tranquilidad porque nos vamos a ocupar rápidamente. Nos preocupa que este proyecto avance, para que pueda ser aprobado y para que todo el mundo pueda disfrutar y ser beneficiado por las virtudes de esta Ley”.




