«No se puede predicar con la bragueta abierta»
Contestó Gabriel Bruera, en medio de acusaciones entre oficialistas y massistas, refiriéndose a la situación del Pro.Cre.Ar en La Plata, durante la sesión del Concejo Deliberante.
Por Matías Russo.
Luego de que la justicia intervenga en el supuesto caso de pedido de coimas a vecinos ,para ser beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar, por parte de funcionarios del municipio, las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata han estado marcadas por fuertes discusiones entre brueristas y opositores.
La sesión de este miércoles comenzó sin la presencia del bloque de ediles del Frente Renovador, y el inicio de la misma se utilizó para distinguir y homenajear a vecinos platenses. Entre ellos, se declaró ciudadana ilustre a Adelina Dematti de Alaye, miembro fundacional de Madres de Plaza de Mayo, y ex sub secretaria de DD.HH de la municipalidad.
Luego Fabián Lugli, presidente del Fpv-PJ hizo una moción para que se votara el expediente que trata la rezonificación de parcelas ubicadas desde calle 47 a 52, de 173 a 177 y en 137 y 610 que sumarían 400 terrenos destinados al programa Pro.Cre.Ar. La aprobación se daría con la presencia de vecinos beneficiarios del plan. Este hecho molestó a los concejales massistas que, minutos más tarde, ingresaron al recinto.
Marcela Farroni (FR) fue la primera en hacer público su disgusto de que no se los esperó para votar la ordenanza referida al plan de viviendas. Ante la protesta, Lugli respondió que «es una verguenza que no se haya estado a la hora por respeto a los vecinos». Oscar Vaudagna, presidente del bloque massista continuó con el reclamo: «nos podrían haber llamado para que bajemos al recinto». Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, contestó que llamaron en dos oportunidades.
Vaudagna argumentó la tardanza del bloque diciendo que estaban analizando la respuesta. “No queremos resolver lo que debe lo que debe hacer la Justicia, pero el apuro lo tuvieron hoy para iniciar la sesión y tardaron 60 días en contestar un pedido de informes sobre el funcionario investigado». Luego de las palabras del concejal del Frente Renovador, el que elevó el tono de discusión fue Gabriel Bruera, hermano del intendente, quien ingresó al conflicto verbal diciendo: “no se puede predicar con la bragueta abierta. Lo hacen
evadiendo a la gente. Pretenden dar una discusión judicial sin la gente.
“Más investigados no podemos estar. El Municipio cumple», continuó Bruera y refiriendose la situación del Pro.Cre.Ar manifestó que se está logrando el objetivo de los 1472 lotes de manera transparente. La edil Farroni volvió a intervenir y acusó a Bruera de mentiroso, ya que la firma que habilita el desarrollo del plan de viviendas sigue siendo la de un funcionario investigado.
Gabriel Bruera concluyó: «No me voy a sumar a agresiones personales. No nos asusta que venga la Justicia a investigar, está bien que lo haga; les consultamos si el funcionario podía seguir firmando, a lo que nos dijeron que sí. Por lo tanto, es una especulación política la que hacen”.



