Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

EL INCREIBLE MELCONIAN

Por Gabriel Princip

Carlos Melconian, argentino, economista, hincha de Racing, amigo de Mauricio Macri, ex funcionario de este gobierno, carismático y difusor de medias verdades. Esta es su hoja de vida y desde que dejó el gobierno ocupa el espacio mediático como pro crítico. Recientemente terminó una charla en el Rotary, en el mismo lugar donde Vidal despreció a los pobres, donde criticó la faz económica del gobierno, al tiempo que sentenció, “sigo siendo amigo de Mauricio”.

La crítica al gobierno parte desde la faz técnica, desde los errores cometidos por Dujovne, la inapropiada idea de recurrir al fondo pero partiendo de la culpabilidad del gobierno anterior. Melconian es uno de los tantos dirigentes amarillos que responsabilizan al ejecutivo de no haber contado todo. Y el contar todo es en clara referencia a como quedaron las cuentas, los recursos y el aspecto fiscal. En una palabra acusa a Macri de bueno.

Quien conozca al presidente puede decir cualquier cosa de su personalidad menos que es bueno. Tanto Melconian como Espert y demás economistas anti k parten de la economía, dejando la política a un lado y afirmando medias verdades.

Ejemplo, es cierto que Cristina dejó las tarifas baratas, pero también es cierto que quiso aumentarlas un 30 por ciento y toda la oposición la colocó contra las cuerdas y finalmente no hubo aumento.
No es cierto que el banco no tenía reservas, también es mentira que desde hace 70 años que los gobiernos argentinos entregan su mando con déficit fiscal y tampoco es verdad que Macri es bueno.

Desde que tomó el poder el actual presidente se asoció a la justicia y a los medios dominantes para acusar a Cristina de todo lo posible y más allá. Dólar futuro, Hotesur, lavado de dinero, corrupción e infinidad de causas que se van cayendo una tras una. La idea de llevar a Cristina a juicio y luego a la cárcel de mujeres siempre sobrevuela las cabezas amarillas. El porqué?, simple como la entrega es total y de economía no pueden hablar equilibran la balanza mediática con la página de policiales.

Habrá algún desprevenido ciudadano que crea que con todas las causas que se han tramitado en contra de Cristina por parte del gobierno le hubieran dejado pasar lo que dice Melconian. Si el desastre económico que plantea este economista es cierto cuando se realiza el pase de mando, se la va perder Macri. Es tan creíble como la honestidad amarilla.

El país que dejaron los k funcionaba y el modelo económico era proteccionista, nacional y popular. El modelo actual es liberal con entrega absoluta y a domicilio por parte de los ceos argentinos que solo se interesan por recaudar y voltear derechos.

Néstor tomó el gobierno en el quinto piso del infierno pero como armó poder y propuso un modelo nacional pudo entregar el mando con 93 por ciento de imagen positiva. Macri no cumplió 3 años en el sillón de Rivadavia y su imagen positiva es del 30 por ciento. Cristina dejó el gobierno con el aplauso, el 9 de diciembre de 2015, de 900 mil almas. La presidenta podía caminar por las calles sin protección policial. Macri acaba de cambiar su segundo auto blindado. Quizás Melconian haga creer a la ciudadanía que Macri es bueno y por eso le va mal, intentando desgastar la figura presidencial a favor de Vidal. Melconian sigue siendo parte del proyecto. Pero la verdad es entera y uniforme, el drama económico de Macri no es la herencia k ni la falta de comunicación, el problema es que el gobierno pretende entregarte de pies y manos y buscar el aplauso continuo. Macri todo no se puede.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba