CABA

CABA: Los subtes se convirtieron en lagos

En la ciudad de Buenos Aires más de 200 personas de bomberos y las direcciones de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio trabajaron durante la jornada debido al temporal.
«Hasta las 10 de la mañana habían ingresado en el Centro Único de Coordinación y Control 795 llamadas que se tradujeron en cerca de 40 intervenciones directas. No hubo evacuados en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó
el director de Defensa Civil local, Raúl Garnica.
Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Almagro, San Nicolás, Monserrat y algunas zonas de Barracas fueron las áreas más afectadas por anegamientos.

Asimismo, más de 100.000 usuarios estaban sin luz esta mañana en ciudad y provincia de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El servicio de subterráneos también estuvo interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba con servicio limitado, aunque para la tarde fueron solucionados los problemas y se restableció el servicio de todas las líneas.

En el Aeroparque Jorge Newbery colapsó un desagüe del sector nuevo de check in, que aún no fue inaugurado y será utilizado por Avianca, Amazonas y Latam, y el agua «empezó a caer sobre los mostradores pero no afectó la atención al público porque no está habilitado el sector», precisaron fuentes aeroportuarias .


En tanto, un rayo cayó esta madrugada cerca de las 3.30 en medio de la fiesta electrónica «Buenos Aires Trance XV» que se realizaba al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, barrio porteño de La Paternal, y destrozó parte del escenario pero tampoco causó heridos entre los asistentes, que fueron evacuados luego del incidente.

Asimismo, la General Paz quedó interrumpida a la altura del barrio de Liniers mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio cerca de las 5.30, que «aplastó un auto pero por fortuna no causó heridos», informaron fuentes policiales.

Cerca de las 3 de la mañana también cayó a causa del temporal parte del paredón del hospital Borda, situado en el barrio porteño de Barracas.
«El paredón cayó sobre avenida Amancio Alcorta, hacia la vereda. Por suerte no hubo heridos», precisaron fuentes del cuerpo de Bomberos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba