Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Gremios

“un trabajo de riesgo”

El secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, Dr. Héctor Garín, hizo un balance acerca de la actualidad de la actividad que representa. Además resaltó la importancia de que el profesional sepa escuchar al paciente. 

Por Rodrigo Marcogliese

Me llama la atención que siempre remarca la palabra “dignidad” en todas sus charlas…

El tema de la dignidad debiera ser para cualquier trabajador. El contrato de trabajo digno, es el registrado. Dignidad en el salario si te ofrecen una cantidad pequeña, y porque creemos que para un médico todo trabajo debiera ser de esa forma es el motivo por el que repito esa palabra.

¿En la actualidad es difícil ser un médico de la actividad privada?

Si, a pesar de que cada vez hay menos médicos provocado por esta situación de no ser rentable, el doctor termina sintiéndose frustrado en lo que era su vocación, todos nosotros nos preparamos pensando que íbamos a tener un espacio social importante, y te encontrás con un mercado laboral árido, sin ninguna alfombra roja para que camines. La medicina es un trabajo de riesgo.

¿Cree que es insalubre?

Totalmente, y además es inseguro. Esto lo trajo la pérdida del médico de familia, hoy en día el profesional que se encuentra en un sanatorio es casi un desconocido para el paciente.

¿Es inseguro por la clínica? ¿Cómo ve en general el nivel de los sanatorios en cuánto a los materiales para trabajar?

Yo creo que los sanatorios gastan dinero en tecnología y no en el trabajador de la medicina, es más vendible su propio negocio con una aparatología de última generación que aumentando el sueldo al médico, que no tiene otro remedio que aceptar su paga para vivir, comer, y mantener a su familia.

¿Piensa que los médicos menosprecian la palabra sindicato?

Si, y nosotros reivindicamos esa palabra en todos lados, porque lo somos y defendemos a nuestros representados. Nuestra idea es de trabajar por el médico en cuestiones laborales, y contractuales, entre otras.

¿Cuántos afiliados tiene AMAP?

Cerca de cuatro mil.

¿Hay salida laboral?

Si, de hecho están faltando médicos en muchas especialidades riesgosas, como la terapia intensiva, neonatología, o  para estar en las ambulancias.

La medicina en Argentina fue considerada de vanguardia en América Latina, ¿Eso mermó en la actualidad?

La medicina Argentina sigue las crisis sociales, la educación está faltando. No era lo mismo la UBA que conocí cuando estudié que ahora, mermó la calidad educativa o por lo menos es diferente. Nosotros decimos que lo que aprendimos nosotros de escuchar al paciente ha desaparecido.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba