Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

VERAS QUE TODO ES MENTIRA

Por  Gabriel Princip

«Veras que todo es mentira/ Verás que nada  es  amor/  Que al mundo nada le importa/  Yira, yira.

Aunque te quiebre la vida/ Aunque te muerda un dolor/ No esperes nunca una ayuda/ Ni una mano, ni un favor.»

Estos dos párrafos de la pluma de Discepolín en su obra Yira, Yira retratan la actualidad que se percibe en este país ubicado al sur de Bolivia.

Hoy el color amarillo es el protagonista de la entrega de un país donde el estado supo dominar a los grupos económicos y lo convertía en nación. Hoy los grupos económicos secuestraron al estado y convirtieron esa nación en colonia. Como referencia histórica no es el menemato ni siquiera el proceso es la década infame con pinceladas de la revolución fusiladora.

Y para poder gobernar  los destinos de esta colonia lo primero que hizo el ejecutivo es falsificar la historia. Utilizar la mentira como herramienta política para defenestrar al último gobierno nacional y popular.

Mientras el peronismo utilizó la historia como política del pasado y la política como historia del presente Mauricio Macri decididamente copió las miserias de Bartolomé Mitre.

Juan Godoy en “La Forja del nacionalismo popular” escribió:” Bartolomé Mitre  ( continuada su obra por otros)realiza un doble movimiento funda el relato histórico liberal, de acuerdo a sus conveniencias  políticas ( por citar un ejemplo, la revolución de mayo como separatista de España, y pro-británica, la guerra de la triple infamia, como la llamó Alberdi, como un proceso civilizatorio), para el establecimiento de su proyecto político de tender  las bases de la Argentina semi-colonial,  al mismo tiempo con la aniquilación de la población nativa, del gaucho, del criollo, de la montonera, del interior provinciano, y la posterior inmigración no va a permitir el surgimiento de una fuerte tradición oral que confrontara con la visión de la oligarquía porteña ligada al puerto de Buenos Aires, de cara al Atlántico y espaldas al interior provinciano”.

El infame Mitre que empieza con M fue musa inspiradora de otros M, ayer Menem hoy Macri. Ejemplos de trampas y mentiras desde el 2015 a la fecha sobran. Nos quedamos con la reparación histórica para los jubilados o la rebaja del 5 por ciento en los remedios. Estos datos los recogen los medios dominantes pero todos sabemos que la reparación resultó una estafa y que los remedios aumentaron un 200 por ciento para luego bajarlos el 5 por ciento oficialista no sin antes decir que hace tres años los remedios para los jubilados eran gratis.

El gobierno que solicitó mas deuda a la banca financiera en la historia tiene un ministro Luis el endeudador Caputo que en el Congreso de la Nación cuando tuvo que explicar su accionar con al deuda al diputado Axel Kiciloff dijo “ el problema de la deuda lo tienen que explicar ustedes”. Cuando todo sabemos que el gobierno k abonó el 93 por ciento de la deuda histórica.

Scalabrini Ortiz decía con respecto a este tema :”estos estudios  de los sucesos que concatenaron la sumisión que puede terminar en catástrofe tienden a confortar las fuerzas de resistencia  y estimular las fuerzas de liberación al demostrar, primero que  no caímos en avasallamientos por debilidad y cobardía, sino doblegados por la astucia extranjera y paralizados por  la traición de los dirigentes, y segundo que el agradecimiento internacional con que se intenta coartar todo impulso reivindicatorio y justificar los nuevos negociados y escándalos  no es mas que una prueba de la ignorancia histórica o de la venalidad presente de los dirigentes actuales. El pasado, de donde arranca el paulatino sometimiento argentino, así enderezado en su realidad efectiva, servirá  a la obra de manumisión nacional”.

El conocimiento de la historia es fundamental para saber si el presente nos deparará un futuro incierto o positivo. Siguiendo esta línea y los escritos de Scalabrini Ortiz, el pensador nacional dijo en 1938 lo siguiente:” la historia es un arma para manejar a los pueblos, para someterlos a los designios de los vencedores, para impedir toda acción libertadora, para dividir y confundir las corrientes de opinión. Por eso la diplomacia inglesa, ha impuesto una historia oficial argentina según la cúal le somos deudores de la “libertad” y el “ progreso” y de los capitales que nos prestaron para consolidar “el orden” y “el bienestar”. La revisión histórica emprendida por FORJA demuestra que tales asertos son falsos y que  los capitales extranjeros, predominantemente ingleses, que enfeudan y esclavizan  la patria, no son más que el producto del trabajo y de la riqueza argentina, capitalizados a favor de la astucia europea”.

La derecha hace de la trampa una gimnasia. Todos los días una mentira, un engaño son transmitidas en cadena para la esclavización nacional. Ni hablar de las promesas electorales donde se concluye que fue una estafa para llegar a la presidencia. Por eso, uno concluye que la falsificación de la historia es fundamental para la entrega del país. Es más fácil decir que los otros se robaron todo, que son todos iguales, que nosotros dialogamos y un sinfín de frases sin contenido que explicar que Domingo Cavallo es agente de la comisión Trilateral y asesora a Macri, que Carlos Grosso tiene una oficina en casa rosada y que su proyecto político es su objetivo personal donde las mayorías solo se tienen en cuenta para el sacrificio de ser el sostén en forma inconsciente de la entrega total del país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba