En estos últimos días Facebook fue noticia y para mal. Julian Assange o Edward Snowden son nombres que nos hacen entender a los espías cibernéticos. Hoy sumamos a Christopher Wylie. Este joven científico de 28 años hizo explotar una bomba de relojería al confesar como la empresa Cambridge Analytica construyó una herramienta que ayudó a Trump a ganar las elecciones en 2016.
El escritor Javier Pastor afirma que: “el papel de Facebook fue fundamental. Cincuenta millones de perfiles fueron recolectados para acabar configurando perfiles psicológicos que luego serían vitales para orquestar campañas políticas que influyeron en el voto en 2016”.
Las llamadas “operaciones psicológicas”, continúa Pastor a las que se dedica Wylie tienen como objetivo hacer cambiar de opinión a la gente e influirla no mediante persuasión, sino mediante “dominio informativo”.
En el 2013 Wylie conoció a Steven Bannon y ambos se entrevistaron con Robert Mercer, dueño de Cambridge Analytica y comenzaron a trabajar juntos. Luego del escándalo de esta firma donde se lesionó la imagen de Facebook, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la empresa dijo: “Facebook cometió errores que llevaron a un abuso de confianza entre Face y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que los protejamos”.
En medio de una crisis económica tengamos en cuenta que Facebook llega a 2000 millones de usuarios, casi la mitad del planeta.
Pero entonces cual es el objetivo de esta empresa?, para que sirve y cual es su razón de ser?. En el “Club de los inmortales” se lee: “en 2005 Zuckerberg dijo “ Facebook desarrolla tecnologías que facilitan el intercambio de información a través de gráficos sociales. Es el zapping digital de las conexiones sociales del mundo real de los usuarios”.
Ahora bien, el dichoso gráfico social no es otra cosa que control mental. Pregunto, es eso facebook?. Dos de los miembros del consejo de Facebook son Peter Thiel y Jim Breyer. Daniel Estulin dice: “ en 2004 Thiel dio medio millón de dólares a Zuckerberg para lanzar Facebook, quien es Peter Thiel?, un tipo con un enorme historial de experimentos en control mental en varias universidades norteamericanas, entre ellas Stanford. Empezó su carrera continúa Estulin, en 1987 en Stanford Review, un medio cabecera de Red Intercolegial cuyo propietario era un nazi ferviente, William Buckley”.
En estos instantes 2 mil millones de usuarios tienen una computadora encendida. Seguramente el 90 por ciento de ellos ignoran el origen y el objetivo de esta red social, pero el 100 por ciento de ellos sabe que la discordia, la fragmentación social están presentes en face, además de la foto del veraneo o la comida con los amigos.
Red Intercolegial formaba parte de un movimiento nacional de ideología nazi, que contaba con una gran organización en las universidades estadounidenses. Otro miembro del consejo es Jim Breyer. Daniel Estulin dice de este “miembro de Anglo American Accel Partners, un fondo de capital de riesgo. Hace trece años el líder de Face recibió de Accel 12, siete millones de dólares para el desarrollo de una página web donde la gente pueda encontrar a otra gente como ellos”. La pregunta es para qué una compañía financiera querría hacer el bien o le gustaría las redes sociales?”.
Respuesta: para controlar la mente. De más está decir que las autoridades de Facebook son asiduos concurrentes de Bilderberg además de Microsoft, Apple y Google.
En el 2012 se discutió en Bilderberg cómo colaboran en el ciberespacio los estados soberanos, un año antes se había discutido la conectividad y la difusión del poder y en el 2010 las redes sociales, de la campaña de Obama a la revolución iraní.
Facebook es una herramienta para el control de las masas. También para el espionaje cibernético sabiendo que 2000 millones de seres humanos participan de esta red social.




