Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Gremios

Camioneros pone en duda su continuidad en la CGT

LB

Conforme a un comunicado de Prensa, el Secretario Adjunto del Gremio de Camioneros y Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, manifestó “su malestar” por el hecho de atar las normalizaciones de las regionales a su color político y acusó a Francisco “Barba” Gutiérrez de avalar solo a los sectores “políticos kirchneristas”. Asimismo, puso “en duda su futuro en la CGT luego del 7 de marzo” –fecha anunciada para la movilización en contra de las medidas económicas del Gobierno de Macri-.

A través del comunicado, Moyano fundamentó sentirse “defraudado” por la conducción del triunvirato cegetista, y en especial de Juan Carlos Schmid –del riñón moyanista- al enterarse que “firmaron un comunicado interno en el que avisan que no avalarían normalizaciones de las distintas regionales si no están regidas por la Secretaria de interior, a cargo quien supo dejar 500 trabajadores en la calle como Intendente y que hoy, a pesar de tener miles de bajas de puestos de trabajo en su gremio, busca hacer política, en lugar de estar en la calle junto a los trabajadores y avala las normalizaciones de las regionales  conformadas por gremios de extracción kirchnerista”. Todo, en clara alusión al ex intendente de Quilmes y titular de la UOM local, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Se calentaron las aguas al interior de la CGT, y la postura respecto de un plan de lucha, que en su momento generó malestar por el hecho de tener más, menos o nula vocación dialoguista con el gobierno y dejar stand by el paro, sumó otro motivo: las normalizaciones de distintas regionales de la central a lo largo y ancho del país. En algunas localidades bonaerenses, como ser Lomas de Zamora, existen dos Centrales que portan el sello CGT: una conducida por el kirchnerista y referente del Gremio Sanidad local, Sergio Oyhamburu y el titular del Gremio Camionero de Lanús, Juan Vanati; la otra, regida por Carlos Costello –UOM; Verónica Dell Ana –Ferroviarios- y Claudio Olivera –SADOP-. Ambas se disputan la representatividad gremial en la zona.

“Cabe aclarar que se normalizaron muchas regionales, hasta la fecha avaladas por la Secretaría Gremial y gran parte de la Comisión Directiva de la CGT nacional”, continúa el comunicado del Sindicato de Camioneros.

Más allá de dejar manifiesto el “malestar” de Moyano,  el documento aclaró que el gremio participará  en la marcha prevista para el 7 de marzo y luego “evaluará  cómo proceder”, ya que “si la función de la secretaría gremial de la CGT solo será acompañar normalizaciones de acuerdo al color político, lo más probable es que como lo marca la historia, este sindicato decida elegir el color y el calor de los trabajadores, que es a quienes debemos representar y no dejar a merced de la clase política a quienes solo nos reclaman ser representados”, finalizó.

Pablo Moyano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba