Defendamos a nuestro país, de los carroñeros de siempre
Desde la Federación Universitaria Argentina entendemos que la posible entrada en Default de nuestro país no es un problema simplemente del Gobierno de turno, sino de toda nuestra sociedad en su conjunto.
(agencia Comunas junio 27)
Repudiamos el fallo de la Corte suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitres. Creemos que es una medida extorsiva del imperialismo financiero que intenta someter a nuestro país de manera injusta.
Este tipo de fallos son la convalidación de un modelo de negocios a escala global, una forma de dominación mundial en base a la especulación, para poner de rodillas a los países y a su población.
Es un atropello agraviante contra la soberanía de nuestro país que Argentina sea juzgada y condenada en Estados Unidos en una causa iniciada por fondos buitre que representan una minoría del total de los acreedores que aceptaron el canje de deuda en default.
Por eso hoy, como siempre, la Federación Universitaria Argentina repudia el fallo de la corte suprema de EEUU y reivindica la soberanía económica de nuestro país y la lucha contra aquellos que especulan con la miseria de los pueblos.
Llamamos a todo el arco político de nuestro país a tratar el tema como política de Estado, dejando de lado las diferencias coyunturales, para de esa manera poder encarar las negociaciones con la seriedad y fortaleza que el pueblo argentino necesita.



