Comunas AM

LAURA RODRIGUEZ MACHADO: Cuestión de simpatías

La senadora   nacional   cordobesa por  el PRO,  no necesitó mucha presentación. Su tonada  delató la pertenencia a esa  provincia del centro argentino. Es abogada,  proviene de la actividad privada y  pública y por cierto defendió  su simpatía con las medidas de Mauricio Macri que para  miles de despedidos de su trabajo, hoy resultan “antipáticas”.

Por Gabriel  Russo

En Córdoba ganamos con el 72 % de los votos, y creo que fue la provincia que  más le aportó a Macri  la posibilidad de ser presidente.

¿Es cordobesa de los que cuenta buenos chistes?

Sí, cuento buenos chistes.

Hágame uno, demuéstreme  que el político no miente

No, por radio no, para hacer cuentos necesito un poco de ambiente, una guitarra, una peña. Somos  de una provincia festivalera. En los festivales no solo se cuentan chistes, también están los payadores, etc. En las ruedas de chistes  me recontra- prendo.

Hoy las medidas que toma el Presidente para el cual Ud. trabaja dentro del campo legislativo,  verá que no son medidas muy simpáticas.

¿Cuáles  no son  simpáticas? Yo  soy de una provincia que vive de lo que el campo produce, cuando a  las  provincias del interior  les va bien en el campo, le va  bien, al país.  El kirchnerismo destruyo a los del campo. El tema de eliminar las retenciones para nosotros   nos perjudicó.De nuevo se puede trabajar la  tierra,  cultivar. También  me parece una medida simpática eliminar el cepo cambiario porque  cómo se puede tener  diferentes valores del dólar y no saber  lo que vale en realidad.

También me parece  simpático que el presidente Macri esté haciendo hospitales públicos a pesar de que dicen que no es progresista. Estas cosas me agradan. Respeto a quienes  no les agraden.

 Lo que no entiendo es el despido sin sentido.  Ud. dirá algunas son militantes, otros ñoquis pero sabemos que muchos no lo son. No se puede entender.

Acá ha habido dos situaciones, la primera  fue nombrar  gente  indiscriminadamente. A esa gente  que era ñoqui o militante de la Cámpora. Porque  para entrar en un empleo público de la nación era así: A mí me decían: ¿Laura, no tenés algún contacto en la Campora? Esto pasaba hace  50 días atrás. Y esos puestos de trabajo los pagamos  todos. Para terminar con eso, la idea es que si hubo un contrato mal dado de baja,  se tendrá que revisar, eso lo ha dicho  Marcos Peña, para dejar  al empleo público con prestigio que tenía antes.

Igual en la época de la Coordinadora pasó lo mismo, en la de La Rúa igual.

Ojalá nosotros tengamos la altura suficiente de no volver a caer en lo mismo.

¿Ud. viene del PRO o del radicalismo?

En una primera etapa fui  afiliada al Partido Demócrata en Córdoba. Gobernadores  demócratas  que tuvimos, hicieron obras emblemáticas en la provincia. Después se produjo  una alianza entre  el Partido demócrata y el Federal  que se llamó Unión Demócrata de Centro y ahí me eligieron diputada provincial.

¿Y ahora senadora por Cambiemos?

Ahora por  Cambiemos a pesar de que mi origen es del PRO.

Venga a visitarnos a la radio.

Ahí estaré. Con  nuestro pan con chicharrón y mate endulzado con azúcar quemada…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba