Legislatura porteña debate Ley de Leyes
El Presupuesto 2016 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ingresó ayer a la Legislatura porteña con un gasto total previsto de $ 112,4 mil millones, un 24% más que el ejercicio anterior.
El Presupuesto 2016 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ingresó ayer a la Legislatura porteña con un gasto total previsto de $ 112,4 mil millones, un 24% más que el ejercicio anterior. Además, contempla una suba de precios en torno del 26 por ciento. Según el texto, el 60% del gasto estará destinado al área social, dentro de la cual los ministerios que más fondos recibirán son Educación, con $ 24 mil millones, y Salud, con $ 22 mil millones.
Según señaló la agencia Télam, los detalles del proyecto serán ampliados hoy por los funcionarios del Ejecutivo Martín Mura y Franco Moccia en una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, que se hará desde las 10:30 en el salón Alfonsín.
En el proyecto de Presupuesto se indica que «en líneas generales, para 2016 no se realizarán modificaciones respecto a la imposición de nuevos hechos imponibles o subas de alícuotas.» Con todo, se advierte que si hay incrementos se deberán a «actualizaciones en las valuaciones y tarifas, al aumento por factores macroeconómicos y por factores específicos», con lo que se deja la puerta abierta a una escalada tarifaria.
El Ejecutivo porteño ingresó, además, dos proyectos de endeudamiento. Uno, para refinanciar pasivos, por 460 millones de dólares; y el otro, para tomar 60 millones de euros para la compra de material rodante para el subte.
Fuente: Tiempo Argentino.