
El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por Unión Federal, Fernando Gray, participó de un acto junto a representantes de las 62 Organizaciones Peronistas, quienes expresaron su apoyo de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
El encuentro se realizó en el municipio de Almirante Brown y tuvo como eje la normalización de la seccional local de las 62 Organizaciones. En ese marco, se designó a César Julio Carrizo como secretario general, Juan Carlos Rosito como secretario adjunto y Carlos Gustavo Chirino como secretario de organización.
“Las 62 Organizaciones Peronistas representan la verdadera fuerza de las trabajadoras y trabajadores. Su apoyo reafirma la importancia de construir un proyecto político basado en la cultura del trabajo y en los valores, principios y doctrina del peronismo”, señaló Gray durante el acto.
El jefe comunal estuvo acompañado por dirigentes sindicales como José Ibarra, Fabián García, Ángel García, Julio Estévez, Adolfo Villafañe, Jorge Fernández y Julio Carrizo, entre otros.
Participaron también gremios y federaciones históricas como la Federación Nacional de Conductores de Taxis, UPSRA, FATIQyP, SUPeH, FETIGNRA, UTERA, el Sindicato de Locutores, el Sindicato de Caddies, y el Sindicato de Cementerios y Cocherías, entre otros.
Los referentes sindicales destacaron la presencia de representantes obreros en la lista de Unión Federal y subrayaron la necesidad de fortalecer la articulación entre el movimiento sindical y los espacios políticos que reivindican la cultura del trabajo.
Entre la campaña y la recomposición sindical
El acto en Almirante Brown no solo funcionó como respaldo electoral a Gray. También evidenció una posible estrategia de recomposición gremial en el conurbano bonaerense, en un contexto de fragmentación sindical y disputa por la representación obrera.
La normalización de las 62 Organizaciones Peronistas en un territorio clave puede interpretarse como un intento de recuperar mística y estructura dentro del peronismo sindical.
Con un perfil moderado y territorial, Gray busca posicionarse como articulador entre el sindicalismo tradicional y una nueva narrativa peronista que reivindique el trabajo como eje doctrinario y político.