Sociedad

 Tres mil emisiones de Comunas y una sola causa: el pueblo          

 

Con la complicidad del equipo técnico, nuestro programa Comunas, que se emite de lunes a viernes por la amplitud modulada 570 de Radio Belgrano, celebró este lunes sus 3.000 emisiones. Tres mil veces ingresamos a los hogares de los porteños y de quienes habitan más allá de los límites de  la General Paz, llevando la voz de los que luchan, construyen y no se rinden.

El espectro radioeléctrico se abrió para dejar pasar esta vez los relatos de ocho periodistas que crecieron junto al proyecto. Porque creyeron desde el primer momento en la propuesta editorial que nos acercaron Gabriel y Claudia: pensar en los que no tienen voz, y darles un espacio para el relato vivencial de quienes militan desde un Concejo Deliberante, un Centro de Gestión Comunal, una intendencia, una gobernación o una banca legislativa, en cualquiera de sus niveles.

Fuimos creciendo, adaptándonos a los momentos de gloria y de derrota, pero sin deponer ni por un instante las armas de las ideas con las que batallamos por el bien común. Por la gente.

Hemos atravesado tempestades, pero aquí estamos. Penetrando en las casas de los porteños y vecinos de otras localidades , transmitiendo el palpitar de un pueblo que no merece ser traicionado.

Son tres mil programas. Una cifra que, mencionada al pasar, no alcanza a reflejar la magnitud de lo logrado: tres mil días de entrega profesional, compromiso ético y militancia comunicacional de un equipo que no se rinde.

En un país donde la política se ha vuelto campo de batalla emocional, donde la decepción y el dolor se mezclan con la resistencia, Comunas ha sido faro y refugio. Tres mil jornadas en las que el buque periodístico, capitaneado por Gabriel y Claudia, ha navegado desde aguas tranquilas hacia las tormentas de un nuevo gobierno que, lejos de representar al pueblo, ha profundizado la desigualdad, el ajuste y la entrega.

Y aquí estamos: Gabriel, Claudia, Rodrigo, Mariana, Matías , Nico, Eugenia, María Laura y Margarita, bregando para que cada tarde el programa siga siendo trinchera sonora para una audiencia fiel, crítica y talentosa. Una familia de patriotas que ejerce la libertad de expresión sin concesiones.

“No puedo creer lo que nos está pasando” “Dijeron que iban por la casta, y resulta que fueron por nosotros” “Esto es una pesadilla”

Estas frases no son solo testimonio. Son gritos de alerta, ecos de una ciudadanía que se niega a ser silenciada. En tiempos donde la patria parece estar en oferta, donde los intereses imperiales avanzan sobre derechos conquistados, Comunas ha sido resistencia radial, amplificando el enojo, la esperanza y la memoria.

Porque creemos que los reveses pueden convertirse en victorias, y que la palabra es un arma poderosa, seguiremos rompiendo el aire por Belgrano AM 570. Porque la esperanza no se negocia. Y los periodistas, como soldados de las ideas, seguiremos en la trinchera, canalizando el sentimiento del pueblo argentino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba